Una experiencia inolvidable

Euri Cabral
|
lunes, 21 noviembre 2016
|
  • COMPARTIR
visto por 38 usuarios

El pasado miércoles 16 de noviembre junto con mi esposa Zinayda, viví una de las experiencias más impactantes, agradables e inolvidables de mi vida. Ese día fuimos invitados por la presidenta de la Cámara de Diputados, Licencia Lucía Medina, a impartir nuestra conferencia “Claves para construir matrimonios sanos y felices”, a todos los diputados y diputadas juntos a sus esposas y esposos. 

La actividad se desarrolló en el Club de Legislador, el cual fue hermosamente decorado a propósito del inicio de las navidades. En la misma se dieron cita alrededor de 150 diputados y diputadas junto a sus parejas respectivas.  Al momento de presentar la actividad, la Licenciada Medina expresó que nos había invitado a impartir nuestra conferencia sobre los matrimonios justo en el mes de noviembre, mes de la familia, porque entendía que en estos tiempos tan difíciles que vive la sociedad dominicana, es necesario fortalecer ese núcleo esencial de todo el entorno social que es la familia y el matrimonio.

Y la presidenta de la Cámara de Diputados tiene toda la razón. Justamente por eso vimos  tan importante y tan necesario que los responsables de crear leyes y de darle seguimiento al cumplimiento de las mismas, pudieran constatar de primera mano una serie de datos en torno a lo que está pasando con los matrimonios en nuestra nación  y cómo el divorcio se ha convertido en una epidemia en los últimos tiempos.

Muchos diputados y diputadas quedaron impactados y comprometidos a luchar en contra de una realidad que reflejan datos ofrecidos por nosotros,  como son los siguientes: En la última década el porcentaje de matrimonios en República Dominicana ha crecido un 16%, mientras el porcentaje de divorcios ha crecido un 49%; en los últimos 8 años en el país se produce un divorcio cada media hora; en la última década el 80% de los niños registrados al nacer son de madres solteras; en el país hay 3 millones de hogares y más de un millón de esos hogares están dirigidos por mujeres solteras; en lo que va de año 2016 la violencia doméstica ha producido ya 70 feminicidios,  y 200 niños y niñas  han quedado huérfanos, y finalmente, la mayor parte de los niños, jóvenes y adolescentes que caen en drogas y delincuencia, vienen de hogares infuncionales, es decir, de hogares donde no está el padre o la madre presentes.

Todo eso lleva a reflexionar sobre qué esta pasando en la sociedad dominicana con nuestros matrimonios, y lleva necesariamente al compromiso de trabajar de manera firme firme para consolidar esa institución y crear leyes más fuertes y efectivas para que los padres asuman su responsabilidad ante sus parejas y sus familias. 

Esa noche de reflexión y de amor,  sentimos una gran preocupación e interés de todo esos diputados presentes, quienes son garantes el funcionamiento de la democracia y la justicia social , ante esa dura realidad que vive nuestra nación por la desintegración del núcleo esencial del tejido social. En ese orden, les solicitamos a ellos, de manera muy especial, que aprueben en el más breve plazo posible el proyecto de Ley sobre Paternidad Responsable que preparó el juez del TSE,  Jose Manuel Hernández Peguero.

Finalmente, en nombre de mi esposa Zinayda y el mío propio, agradecemos muy sinceramente a nuestra amiga y hermana Lucía Medina, por desarrollar ese tipo de actividades que llevan a crear conciencia en los responsables de hacer y supervisar las leyes. Así, de verdad y en los hechos, es que se hace patria. 


Euri Cabral
Es Economista y Comunicador
euricabral07@gmail.com 

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

  • C/ Alberto Larancuent #8, Ens. Naco
  • zolfm@zolfm.com
  • 809.537.9337
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

  • 809.334.5100

    Santo Domingo

  • 1.809.200.8047

    Interior del País

  • 1.866.476.1116

    EEUU y el Mundo

Tag

#ZOLFM

#RADIO

#AUDIO

#VIDEO

#streaming

#SOLDELAMAÑANA

#VEHICULOSENLARADIO

#SOLOPARAMUJERES

#SOLDELATARDE

#ELMISMOGOLPE

© Copyright Zol 106.5FM 2016. Todos los derechos reservados.