Una pregunta cartelera

Pablo Mckinney
|
martes, 20 diciembre 2016
|
  • COMPARTIR
visto por 279 usuarios

EL CONEP EN LO SUYO 
Evacuada la sentencia del tribunal correspondiente, surge ahora la pregunta: ¿se atreverán las instituciones del Estado a obedecer los mandatos de un tribunal de la República que intenta llevar a la legalidad a los cárteles oligopólicos, violentos y terribles del transporte de carga y de pasajeros? El CONEP ha hecho su parte: Defendió sus intereses (y de paso el de la ciudadanía), lo que en su caso ha sido mucho más de lo que han hecho nuestros gobiernos, o sea, ir sustituyendo mafias ajenas por mafias propias, con cuello blanco o gris, pero mafias al fin, desde los Austin de Donald Reid hasta ayer, como a las cinco, con perdón. 


“ÉL DIJO A TODAS, HERMANAS, A TODAS”
Ahora queda por enfrentar a los demás cárteles empresariales oligopólicos del país, bien conocidos, ubicados e incluso muy bien estudiados ellos. Pero resulta que esos otros cárteles tan dañinos para la economía popular como los del transporte, tampoco quieren saber de un concepto fundamental para la seguridad jurídica y el desarrollo empresarial de una nación que se precia de demócrata: LIBRE COMPETENCIA. Esos otros, sino son miembros del CONEP, están muy relacionados con la entidad. No serán “príncipes del capital” como mis dilectos amigos de buena mesa y mejor vino, pero por lo menos a “duques del dinero” llegan... ¡y cuidado! Como el país está huérfano de una izquierda que no existe, y la Oposición olvidó cómo se hace oposición y se gana la confianza de los electores (por ejemplo defendiendo sus intereses frente a mafias oligopólicas), posiblemente solo veremos sometidos a los rigores de las leyes a los cárteles mafiosos y oligopólicos del transporte de carga o pasajeros, y a ninguno más. Y es que lo del transporte ha llegado hasta donde ha llegado gracias a la eficiencia política del CONEP -(y sus asesoras de boinas gris y nudoso pañuelo rojo, ay)-, que han hecho lo que tiene que hacer un sindicato, ONG o poder fáctico que se respete: defender los intereses de sus miembros que son  quienes dan sentido a su existencia. 


“UNA LOCURA… QUE SOLO FLORECIÓ…”
Ahora queda por ver si en un momento de “suprema locura”, porque Dios existe y la María Magdalena le entregó su corazón “tan cinco estrellas”, el santo gobierno va a permitir que las instituciones del Estado hagan su trabajo a partir de lo que manda la sentencia. La aplicación selectiva de las leyes según las circunstancias y los afectados, más esa impunidad tan celebrada que siempre digo, están “arrabalizando” el país a un ritmo tan desesperante como evidente donde ya, indefensos y moraítos (precisamente morados) de indignación, los ciudadanos comienzan a hacerse justicia con sus propias manos, como ocurrió el pasado fin de semana en Las Palomas, de Licey al medio, Santiago, donde una multitud linchó a uno de tres supuestos asaltantes que habían robado pertenencias a tres ciudadanos de la comunidad. En realidad, a ningún ciudadano, sea agnóstico, budista o cristiano, puede importarle más la democracia y la paz social (incluido “erdiablo” y su hermano-), que lo que a quienes administran el Estado les importa que los suyos padezcan y hasta fallezcan por su inoperancia, sordera, ineficiencia, complicidad, y una corrupción que de tan vieja e impune ya es socialmente aceptada y celebrada, y eso sí que es grave. ¡Ay, de los pueblos que, como los hombres, sólo aprenden sufriendo! 


EL FONDO 
“Estamos tocando el fondo” aunque crezcamos como China, aunque 10 millones nos visiten cada año y un millón de los nuestros desde el exterior nos salven cada mes con sus remesas. “Hago mías las faltas. Siento en mí a cuantos sufren y canto respirando. Nuestros cantares no pueden ser sin pecado un adorno”. Dígaselo otra vez, don Gabriel: “Estamos tocando el fondo, estamos tocando el fondo”.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

  • C/ Alberto Larancuent #8, Ens. Naco
  • zolfm@zolfm.com
  • 809.537.9337
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

  • 809.540.1065

    Santo Domingo

  • 1.809.200.1065

    Interior del País

  • 1.833.610.1065

    EEUU y el Mundo

Tag

#ZOLFM

#RADIO

#AUDIO

#VIDEO

#streaming

#SOLDELAMAÑANA

#VEHICULOSENLARADIO

#SOLOPARAMUJERES

#SOLDELATARDE

#ELMISMOGOLPE

© Copyright Zol 106.5FM 2016. Todos los derechos reservados.