Navidad en un mundo terrible

Ernesto Jimenez
|
jueves, 22 diciembre 2016
|
  • COMPARTIR
visto por 388 usuarios

“El hombre es el más bueno y el peor, por el hecho de nacer ya es pecador”. Charles Aznavour


Hace más de 2,000 años nació la luz de la redención del mundo, el ser más extraordinario de todos los tiempos, el portador de un mensaje revolucionario que nos convoca a conocer la verdad y a amar al prójimo como a nosotros mismos. Este hombre se llamaba Jesús de Nazaret.


Su paso por la tierra marcó de tal forma a la humanidad que dividió el registro de la historia en un “antes y un después de él”. Su breve trayectoria pública, de apenas 3 años, fue tan trascendental que aún después de dos milenios cuenta con más de 1,500 millones de fieles seguidores, que ven en él la señera esperanza de salvación y el único camino hacia la vida eterna. Para todos los creyentes, Jesús es el Cristo, el Mesías enviado por Dios.


La tradición cristiana sindica el 25 de  diciembre como el día del nacimiento de Jesús y a pesar de que esta fecha no cuenta con aval científico, a través de los siglos, se ha impuesto la tradición. En estas semanas en que conmemoramos su natalicio, el hermoso ejemplo de bondad y entrega inconmensurable del redentor debería expresarse con mayor intensidad en los corazones de todos los hombres y mujeres del mundo.


Sin embargo, como plantea Wilde, la naturaleza humana es testaruda y se resiste a cambiar. En estos mismos días de amor y alegría, la cara más oscura de la ambición e ignorancia humana se muestra en toda su crudeza y horror, enseñándonos, una vez más, que la mano del hombre sigue siendo la principal responsable de las penurias del hombre.


Veamos algunos ejemplos: En Alemania, un joven atropelló con un camión a sus semejantes por fundamentalismos religiosos; en Siria, potencias internas y externas le cercenan la libertad de sus hermanos por ambición y poder; en Perú, asesinaron una líder indígena porque defendía el derecho a existir de su pueblo; en Uganda, Kenia y otros países africanos se les extirpan a las niñas sus genitales; en algunos países de Asia y Europa del Este trafican mujeres esclavizadas para explotarlas sexualmente; en el mundo mueren más de 3 millones de niños al año a causa del hambre, a pesar de que la producción mundial de alimentos supera con creces las necesidades nutricionales de toda la humanidad.


Estas tristes realidades son un reflejo de las más abyectas miserias de la raza humana; no obstante, allí donde impera la injusticia también florece la esperanza de derrotarla. Esa es una de las cualidades más hermosas de nuestra especie, pues sin importar cuan adversas sean las circunstancias, siempre habrá quienes defiendan el sagrado derecho humano de vivir con dignidad. Por esta razón, hacemos un llamado a la conciencia viva del pueblo dominicano, para que en un ejercicio de introspección, encausemos nuestros esfuerzos hacia la construcción de una patria más justa y verdaderamente libre.


Celebremos la natividad de nuestro Señor Jesucristo y emulemos su ejemplo de amor, sacrificio y servicio a los demás. Reconozcamos que él es la estrella que marca el camino de la salvación y la guía cimera de una vida mejor. Y sobre todo, no desmayemos nunca en la defensa de esos principios, ni perdamos la esperanza de que algún día la humanidad escuchará su voz y finalmente entenderá que todos somos hijos de Dios.


¡Feliz Navidad!


 


 


POR ERNESTO JIMÉNEZ / El autor es economista y comunicador.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

  • C/ Alberto Larancuent #8, Ens. Naco
  • zolfm@zolfm.com
  • 809.537.9337
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

  • 809.540.1065

    Santo Domingo

  • 1.809.200.1065

    Interior del País

  • 1.833.610.1065

    EEUU y el Mundo

Tag

#ZOLFM

#RADIO

#AUDIO

#VIDEO

#streaming

#SOLDELAMAÑANA

#VEHICULOSENLARADIO

#SOLOPARAMUJERES

#SOLDELATARDE

#ELMISMOGOLPE

© Copyright Zol 106.5FM 2016. Todos los derechos reservados.