Sexo, dinero y rutina en el matrimonio

Euri Cabral
|
viernes, 13 enero 2017
|
  • COMPARTIR
visto por 2 usuarios

Desde hace unos meses mi esposa Zinayda y yo hemos estado desarrollando una serie de conferencias dirigidas a sembrar valores en los matrimonios, a fortalecer esa importante institución de la sociedad y a orientar a las parejas para que puedan saber enfrentar los retos de mantener un matrimonio unido y sano  en estos tiempos. 

Esas conferencias están basadas en el libro que publicamos titulado “Matrimonios sanos y felices: sembrando valores para lograrlo”, y son un gran esfuerzo para enfrentar la gran cantidad de divorcios que se están produciendo en la país. De acuerdo a la cifras de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), en nuestra nación en los últimos diez años el 40% de los matrimonios terminan en divorcios. Aunque parezca duro decirlo, en la República Dominicana se produce un divorcio cada media hora, lo que significa que el divorcio se ha convertido en una verdadera epidemia nacional.

Fruto de esa realidad es que nos hemos embarcado en esta tarea de llevar conferencias a toda la nación sobre cómo construir matrimonios sanos y felices. Y precisamente el próximo viernes 20 de enero tendremos nuevamente una gran conferencia titulada “Sexo, dinero y rutina: como manejar esta situaciones en tu matrimonio”, la cual se realizará a partir de las 7:30 de la noche  en el auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en el Centro Olímpico de la capital. La entrada es completamente gratis y, además, a las primeras 50 parejas que asistan le vamos a obsequiar un ejemplar del libro “Matrimonios sanos y felices”.

De acuerdo a nuestras investigaciones, esos tres elemento, (sexo, dinero y rutina), son causas fundamentales  para que un matrimonio no se fortalezca y termine en divorcio. Y en esta conferencia vamos a tratar de llevar un poco de luz y de conciencia, sobre cómo manejar estos tres elementos en la vida cotidiana del matrimonio, y todo a partir de nuestra experiencia como pareja y de nuestro trabajo en el Ministerio de Matrimonios de la Iglesia Cristiana Palabra de Vida (ICPV).

Mi esposa Zinayda y yo  estamos cumpliendo 30 años de casados,  y en ese largo período hemos vivido muchas experiencias y hemos aprendido mucho sobre cómo enfrentar los momentos difíciles del matrimonio. Y la mayor experiencia que nos ha servido de  soporte en nuestra relación, ha sido poner a Dios como el centro del matrimonio y actuar acorde a los lineamientos y orientaciones que Él establece para construir y sostener una relación de pareja.

Estamos convencidos que es posible y necesario enfrentar la gran ola de divorcios que está afectando nuestra nación, y es por eso nos hemos embarcado con este proyecto de llevar conferencias sobre matrimonios. Si logramos mantener matrimonios sanos y felices, tendremos familias sanas y felices, tendremos hijos sanos y felices y, por vía de consecuencia, podremos construir una sociedad mucho más sana, más feliz y más justa.

Queridos lectores, les invitamos a ser parte de nuestra cruzada por fortalecer los matrimonios . Por eso, los esperamos este viernes 20 de enero en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en nuestra conferencia “Sexo, dinero y rutina: como manejar estas situaciones en tu matrimonio”. Asiste e invita a una pareja de amigos. Es necesario que día a día trabajemos por construir matrimonios sanos y felices.

  
Euri Cabral
Es Economista y Comunicador
euricabral07@gmail.com

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

  • C/ Alberto Larancuent #8, Ens. Naco
  • zolfm@zolfm.com
  • 809.537.9337
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

  • 809.540.1065

    Santo Domingo

  • 1.809.200.1065

    Interior del País

  • 1.833.610.1065

    EEUU y el Mundo

Tag

#ZOLFM

#RADIO

#AUDIO

#VIDEO

#streaming

#SOLDELAMAÑANA

#VEHICULOSENLARADIO

#SOLOPARAMUJERES

#SOLDELATARDE

#ELMISMOGOLPE

© Copyright Zol 106.5FM 2016. Todos los derechos reservados.