Danilo y la seguridad ciudadana

Euri Cabral
|
jueves, 05 enero 2017
|
  • COMPARTIR
visto por 2 usuarios

El presidente Danilo Medina es, sin lugar a dudas, uno de los mejores presidentes que ha tenido la República Dominicana. Su primera gestión de gobierno marcó un hito en la historia política por los grandes logros alcanzados, por su eficacia en el manejo de la economía, por su cercanía con la gente y por su preocupación permanente para lograr el bienestar de la población.

Danilo ha sentado un precedente en cuanto a la transformación en la educación, en cuanto a las visitas sorpresas, en el apoyo al desarrollo agropecuario, en su preocupación por erradicar los altos niveles de pobreza que todavía existen en nuestra nación, por aumentar la capacidad de consumo de los sectores populares, en fin, por lograr que la nación dominicana se encamine por un sendero de progreso y bienestar.

Todo eso es lo que explica su gran apoyo y popularidad. Sin embargo, hay un aspecto donde la población siente que Danilo no ha llenado las expectativas: la seguridad ciudadana. Y es muy cierto que el gobierno ha hecho ingentes esfuerzos por desarrollar algunos proyectos en ese orden, pero sus resultados no han sido efectivos ni trascendentes. Hoy día, fruto del incremento de los niveles de delincuencia, violencia y criminalidad, el país está atravesando por una especie de incertidumbre colectiva y temor generalizado. 

Como amigo y seguidor del presidente Danilo Medina, creo que ha llegado el momento de que él,  de manera personal, asuma la implementación de un efectivo y amplio programa de seguridad ciudadana, el cual contribuya a rescatar la tranquilidad y la confianza que el gobierno ha sido capaz de generar en todos los demás aspectos de la vida nacional. 

Se ha demostrado que, fruto de la debilidad institucional que todavía tenemos en el país, aquí las cosas empiezan a caminar de manera correcta y eficaz cuando el presidente de turno las asume como su prioridad. Eso lo vimos en estos días cuando la banda encabezada por el joven Jhon Percival Matos, mantuvo en vilo la nación y para ser ubicado y acribillado por la policía, debió mediar una reunión con el presidente Medina, en la cual éste increpó de manera firme a los mandos policiales y militares, para buscar una salida rápida a esa situación.

Y es que, lamentablemente, para que se puedan resolver los problemas en nuestro país, el presidente debe estar impulsando de manera directa a los sectores responsables de enfrentar esas situaciones. Esa es una gran realidad y pasará un tiempo amplio para ser superada. Es por eso que ya es tiempo que el presidente Medina tome como elemento de prioridad para su accionar como mandatario, el elemento de la seguridad ciudadana.
Y es muy cierto que Danilo ha dado muestras de que está preocupado por los niveles de inseguridad e incluso se sabe que ya realizó una reunión con los altos mandos militares y de seguridad para la articulación de un plan de enfrentamiento a la criminalidad. Pero eso no puede ni debe quedarse ahí. Danilo debe tomar el mando y control de esta situación, debe asumir la conducción de ese tema de manera directa, debe hablarle a la población y pedirle apoyo a la medidas que van a implementarse y ser el garante de que las mismas tendrán resultados positivos.

Presidente Medina, Danilo hermano y amigo, ya es hora de que usted asuma de manera directa, la conducción de un plan de lucha contra la criminalidad y la violencia. Para bien del país, del gobierno y de cada uno de nosotros.

 
Euri Cabral
Es Economista y Comunicador
euricabral07@gmail.com

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

  • C/ Alberto Larancuent #8, Ens. Naco
  • zolfm@zolfm.com
  • 809.537.9337
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

  • 809.334.5100

    Santo Domingo

  • 1.809.200.8047

    Interior del País

  • 1.866.476.1116

    EEUU y el Mundo

Tag

#ZOLFM

#RADIO

#AUDIO

#VIDEO

#streaming

#SOLDELAMAÑANA

#VEHICULOSENLARADIO

#SOLOPARAMUJERES

#SOLDELATARDE

#ELMISMOGOLPE

© Copyright Zol 106.5FM 2016. Todos los derechos reservados.