Perdón por la nostalgia

Pablo Mckinney
|
viernes, 24 febrero 2017
|
  • COMPARTIR
visto por 2 usuarios

VISA PARA UN MIEDO.-


El gran problema del retiro del visado estadounidense es que, como se decía del SIDA en los ochenta y noventa, no solo mata, sino que, además, desprestigia. El despojar a tal o cual ciudadano del visado es la nueva arma de reglamento de la que dispone del Departamento de Estado de U.S.A. para mantener bajo su control a las patrias débiles con sus famélicas instituciones. Claro, que el retiro de una visa es un derecho inalienable de cada país, lo que en el caso estadounidense no le borra su carácter selectivo y -por eso mismo- injusto y discriminatorio. Esa selectividad en la elección de sus víctimas quedó demostrado en el caso de los militares y civiles, funcionarios y empresarios de alto nivel, vinculados a Quirino Paulino y Figueroa Agosto, por ejemplo. Aún la bananera justicia dominicana espera sentada “en el bulevar de los sueños rotos”, los nombres de los vinculados, socios y ayudantes de estos dos personajes.


“SÍ, PERO NO”. -


En realidad, lo de los Estados Unidos no es asunto de adecentar la vida nacional, ni rescatar éticamente al país que ellos han invadido dos veces, como han promovido en el pasado (ojalá sólo en el pasado) el fin de gobiernos dignos por el mismo hecho de serlo, y pienso ahora en don Juan y su gobierno, ay, “en sus marines de nudoso pañuelo, con sus armas y sus cuentos”. Desde sus escaparates contra el olvido, la historia ha demostrado que para los Mrs., eso de la ética, los derechos humanos o la lucha contra la corrupción o el narcotráfico, no son más que pretextos para impedir el más mínimo asomo de dignidad nacional y amor a la patria, a esa patria que por nuestras culpas, traiciones y faltas -promovidas y alentadas por ellos- no hemos podido ser.


POR NOSTALGIA Y GADEJO.-


Sé muy bien que, como las blusitas “bajaymama”, el afro o los pantalones campana, esto de la dignidad nacional y el patriotismo ya no se llevan; que el decoro pasó de moda, que a los progres se les da mejor llorar por los que fueron que luchar por los que quieren ser. Lo se. Sin embargo, y a pesar de todo esto, por puro gadejo y como antídoto contra el cinismo, quiere uno recordar hoy los años felices en que en cualquier esquina de cualquier barrio o cine de pueblo, se declamaban aquellos versos de advertencia: “Y si un día un extraño de su tierra le perdiese el respeto a su bandera: que ahí sí ‘dentre’ lo varón, nunca más firme la mano y la conciencia”. O los de Pablo, donde se encuentran “los del machete aguerrido, con el último héroe que hasta hoy se ha perdido”, todos decididos a hundirse en el mar “que antes traicionar la gloria que se ha vivido” en esa páginas gloriosas de nuestra historia, a las que alguna vez -cuando Patria éramos-, cantaban Los Ahijados. “Páginas de gloria que se escriben con la sangre preciosa de los pueblos”, perdón por la nostalgia.


MIL PERDONES


Perdón por la nostalgia, pero quizás era necesario el desahogo, pues es posible que de tanto mirar las tetas de la Kardashian o las concavidades de la JLo- los más jóvenes no sepan que hubo una vez una Patria, y hubo unos sueños, e incluso es posible que hasta desconozcan que existió una vez un hombre, (si mal no recuerdo, de apellido Duarte) que lo dio todo por ella sin esperar nada a cambio, salvo “el placer del sacrificio y la ingratitud probable de los hombres”, que en nuestro caso, además de probable, ya ven, fue posible. (Al paso que voy, este bulevar ni se lo cobraré a mi dilecto don Pepín). Por todo esto...

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

  • C/ Alberto Larancuent #8, Ens. Naco
  • zolfm@zolfm.com
  • 809.537.9337
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

  • 809.540.1065

    Santo Domingo

  • 1.809.200.1065

    Interior del País

  • 1.833.610.1065

    EEUU y el Mundo

Tag

#ZOLFM

#RADIO

#AUDIO

#VIDEO

#streaming

#SOLDELAMAÑANA

#VEHICULOSENLARADIO

#SOLOPARAMUJERES

#SOLDELATARDE

#ELMISMOGOLPE

© Copyright Zol 106.5FM 2016. Todos los derechos reservados.