Ruidos y lodos de un país aplazado

Pablo Mckinney
|
viernes, 10 marzo 2017
|
  • COMPARTIR
visto por 2 usuarios

UN BOTÓN COMO MUESTRA
Por si alguien dudaba que somos un país aplazado; por si no tiene bien claro de dónde y porqué han surgido estas dolorosas verdades, estas ominosas posverdades, y tantas y tantas mentiras enteras en el tema del financiamiento electoral de los partidos de nuestro sistema político; si alguien duda de nuestra irresponsabilidad ciudadana, política y empresarial durante todos estos años de construcción de nuestra gris y un poco puta democracia, entonces, aquí les dejó mi vieja advertencia de hace ahora 10 años (fue escrito en 2007) sobre la entonces URGENTE necesidad de aprobar una verdadera ley de partidos que “pusiera puertas al monte” político; pero ya ven, no ocurrió así... y aquí están los resultados. De aquellas sorderas viene este ruido, de aquellos polvos vienen estos lodos. Lean:


LA LEY DE PARTIDOS Y EL CLUB
“En más de una ocasión hemos hablado aquí de la urgencia de imponer reglas a las campañas políticas, a su tiempo y a su financiamiento. Como hemos advertido que ellas (las campañas) se han convertido en un impuesto no declarado para las empresas que saben muy bien que si se mueven “no salen en la foto del poder”. (Ö) Esto se ha agravado en los últimos tiempos por la mano oscura del lavado y el narcotráfico que, inteligentemente, se ha dedicado a financiar políticos. Por todo esto y algunas cosas más, es fundamental imponer -a través de una ley de partidos- algún orden a la práctica de la política en el país. Claro que como plantea la Dra. Estefan, doña Gloria, “no será fácil” lograr que desde las cúpulas partidarias se entienda la necesidad de todo esto. Por suerte, desde la JCE y su presidencia sí se ha entendido el asunto, por lo que se ha planteado la celebración de una cumbre de partidos políticos, de poderes y fácticos y de la sociedad civil”.


UN MENSAJE CLARO Y CONTUNDENTE 
“Una actividad política centrada en el uso de los recursos económicos del Estado, apoyo del lavado, del narcotráfico, de políticos en olla convertidos en prósperos empresarios, o de laboriosos empresarios invirtiendo para ganar o en su defecto conminados a cooperar, perjudica a los políticos pobres y de clase media, es decir, a la mayoría, pero sobre todo, perjudica al país. Sobre todo esto deberían reflexionar los regidores, síndicos, legisladores y todo los actores políticos que aspiran a seguir creciendo en sus carreras. Si los partidos, en un acto de madurez democrática, aceptan que una ley y la misma JCE les imponga orden y transparencia a su accionar estarán haciendo un aporte trascendental al paísÖ y a su supervivencia. La sociedad civil toda, con la masa silente, con los “sinpartido” y el honorable Club de los Pendejos incluidos, debe organizar una marcha/vigilia con brindis de arepa y jengibre, jugo de limón y alguna “fría” (si Franklin Almeyda y la PN no andan cerca) para enviar un mensaje claro y contundente a los partidos, que les diga que el país está preocupado por la marcha de la práctica política electoral en el país”. 


LA VIEJA ADVERTENCIA 
“Si nuestros partidos no escuchan al pueblo y se niegan a imponer reglas a esta locura que es hoy el ejercicio de la política y nuestras elecciones, llegará el día en que cualquier político antes de ser candidato deberá robar lo suficiente en el Estado, pedir suficiente a los grupos económicos, (que luego cobran el favor), o incluso asociarse al narcotráfico y sus lavadores, para -sólo después- poder aspirar a regidor, sindico, legislador y hasta a Presidente de la Republica. En orden y paz, (y de ser posible en buena compañía), salgamos a las calles a construir el país que soñamos. Cual Licey, el glorioso club de los pendejos está dispuesto”. (Escrito en junio de 2007). 

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

  • C/ Alberto Larancuent #8, Ens. Naco
  • zolfm@zolfm.com
  • 809.537.9337
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

  • 809.334.5100

    Santo Domingo

  • 1.809.200.8047

    Interior del País

  • 1.866.476.1116

    EEUU y el Mundo

Tag

#ZOLFM

#RADIO

#AUDIO

#VIDEO

#streaming

#SOLDELAMAÑANA

#VEHICULOSENLARADIO

#SOLOPARAMUJERES

#SOLDELATARDE

#ELMISMOGOLPE

© Copyright Zol 106.5FM 2016. Todos los derechos reservados.