Temo Montás, unas preguntas y una patria que olvidar

Pablo Mckinney
|
viernes, 07 julio 2017
|
  • COMPARTIR
visto por 2 usuarios

“... y esta es mi fortaleza: Ud. no sabe por qué me mata, pero yo sí sé por qué muero.”
G. Van Troi


ESTRATEGIA, VENGANZA O INGRATITUD. -


Si luego de 17 años de gobierno e impunidad casi absoluta, presionado por el Washington imperial y sus para-intelectuales locales, por “los verdes” por supuesto, por los generadores y sus apagones, por los empresarios y sus exenciones, e incluso, si presionado por la oposición política formal, el gobernante Partido de la Liberación Dominicana tomó la decisión  de que el Ministerio Público de su gobierno fusilara mediáticamente a un alto miembro de la organización, por entretener al personal y para que los ciudadanos desahogaran su justificada indignación por tanta corrupción y demasiada impunidad, los muy señores demorados tenían demasiados candidatos a ese patíbulo judicial.


LOS CANDIDATOS. -  


Por tener candidatos al suplicio, los peledeístas tienen en sus filas a señores que no resisten la más mínima “auditoría visual”. Hablo de unos místeres que se han enriquecido sin manera de explicarlo ni posibilidad de justificarlo, y a quienes les importa un pito ser cuestionados por ello. Y son tantos los postulantes en 17 años de gobiernos de muchas luces e innecesarias sombras éticas, que algún día sabremos ¡quién carajos! fue el genio de la estrategia, de la venganza o de la ingratitud, que eligió para este circo de encartados presos en mediático circo (porque no habrá pan de justicia) para este intento de asesinar moralmente a quien, junto con don José Joaquín Bidó Medina y Ramón Ventura Camejo, entre otros, forma parte del exclusivo -por reducido- club de los frugales, primarios y nada ostentosos miembros de la dirección del PLD, y, claro que hablo de Juan Temístocles Montas.


LAS PREGUNTAS. -


Gracias a la periodista Lisania Batista, de Diario Libre, ahora sabemos que el país gradúa más de doble de los médicos que necesita, y muchos más que los que gradúa la República Argentina, ¡y eso es decir! El dato es verificable, como la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo u otros versos, pero apenas sirve para buenos titulares y mejores trabajos periodísticos como el de Lisania. A partir de esta realidad, que se repite en otras carreras, como la de Derecho, surgen preguntas, por ejemplo, ¿qué está haciendo el Estado dominicano para corregir este absurdo? ¿Por qué no limita el acceso de estudiantes de medicina a la universidad que pagamos todos con nuestros impuestos? ¿Por qué no dar prioridad, primera, primaria y number one a las carreras que el país necesita y el mercado de trabajo demanda? Por ejemplo, ¿qué será de un profesional NO bilingüe en el año 2025? ¿Si nuestra ventaja comparativa está en el sector servicios, el turismo, en nuestra cercanía del mercado de Norteamérica, por qué no formar a los dominicanos en esas áreas profesionales que requieren esos sectores?


EL FUTURO ERA AYER. -  


En la Era de la comunicación y el conocimiento, el futuro era ayer. ¿Es tan difícil entenderlo y actuar en consecuencia? ¿O es que el populismo pragmático y la “ración de boa” van a seguir impidiendo nuestro desarrollo integral, salvo el que económicamente nos ofrece -salvador- el narcotráfico y el lavado de activos, pero al precio de la hecatombe de anarquía, anomia y arrabalización institucional en que vivimos? ¿Por qué no condicionar los cientos de millones de pesos (junto a mil caricias de exenciones) donados por el Estado a las universidades privadas, a que estas limiten la formación de profesionales para los cuales no hay ni habrá puestos de trabajo?


¡Y UNA PATRIA QUE OLVIDAR!


Como ven, somos el pobre país de las preguntas sin respuestas, o peor, somos la nación de las respuestas conocidas que no se responden porque aquí siempre hay una familia sonora, un sector poderosísimo, un compañero o un grupo corporativo que complacer. ¡Joder! Y todo porque cada cuatro años hay unas elecciones que ganar, una mentira que vender y una patria que olvidar. ¡Ya amanecerá algún día!

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

  • C/ Alberto Larancuent #8, Ens. Naco
  • zolfm@zolfm.com
  • 809.537.9337
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

  • 809.540.1065

    Santo Domingo

  • 1.809.200.1065

    Interior del País

  • 1.833.610.1065

    EEUU y el Mundo

Tag

#ZOLFM

#RADIO

#AUDIO

#VIDEO

#streaming

#SOLDELAMAÑANA

#VEHICULOSENLARADIO

#SOLOPARAMUJERES

#SOLDELATARDE

#ELMISMOGOLPE

© Copyright Zol 106.5FM 2016. Todos los derechos reservados.