Matrimonios sanos y felices en Santiago

Euri Cabral
|
viernes, 28 julio 2017
|
  • COMPARTIR
visto por 2 usuarios

Desde mediados del años pasado mi esposa Zinayda y yo hemos estado impartiendo la conferencia “Claves para construir matrimonios sanos y felices” en todo el país, como parte de una campaña para contribuir a la fortaleza y permanencia de los matrimonios en nuestra nación. Esa conferencia está basada en el libro del mismo nombre cuya primera edición publicamos en febrero del año pasado y que en el mes de agosto lanzaremos la segunda edición.

Dicha conferencia la hemos dictado de forma gratuita en más de 20 lugares del país, incluyendo unas 5 provincias, el Distrito Nacional y unos 15 municipios, llevando el mensaje a unas 5 mil personas. Hasta ahora no habíamos podido presentar la conferencia en la importante ciudad de Santiago de Los Caballeros. Pero gracias al apoyo de la gobernadora de esa provincia, Aura Toribio, el próximo viernes 4 de agosto estaremos llevando a esa importante urbe del cibao nuestra conferencia sobre los matrimonios y las claves para preservarlos sanos y felices.

Una de las grandes satisfacciones que hemos obtenido con estas conferencias es poder mostrar con nuestra propia experiencia como pareja, que es posible trabajar y construir un matrimonio que pueda vencer los tantos problemas que les afectan, las tentaciones que les cercan, la rutina que los aniquila y que, con sus altas y sus bajas, se puede edificar un matrimonio y “ser felices para siempre”, como pregonan los cuentos de Disney.

Es necesario precisar que ni Zinayda ni yo somos psicólogos, ni profesionales de la conducta humana, ni muchos menos consejeros matrimoniales. Y aunque tenemos una gran experiencia manejando parejas en la Iglesia Palabras de Vida, en la cual somos parte del Ministerio de Matrimonios, no somos profesionales graduados en esa área. Nuestra mayor conocimiento viene de 30 años viviendo juntos, de haber asumido a Jesús como Señor y Salvador y de haberlo colocado como el centro y guía de nuestra relación. Lo que buscamos en las conferencias es que las claves que nos han permitido construir y preservar nuestro matrimonio, puedan ser conocidas y aplicadas por muchas parejas que hoy pasan por situaciones difíciles o por aquellas que quieren tener alguna idea de cómo enfrentar los problemas cuando se presenten. 

Para nosotros es una necesidad defender la integridad y la permanencia de los matrimonios, sobretodo en este tiempo donde los índices de separación de parejas han crecido de manera alarmante y han convertido los divorcios en una gran epidemia. De acuerdo a nuestras investigaciones en el país dominicano se produce una separación cada 10 minutos y la tasa de divorcios está casi en un 50%, es decir, que la tendencia es que de cada dos matrimonios que se producen, uno termine en divorcio. Eso debe ser enfrentado con visión, con valor y con inteligencia. Y sobretodo enseñando la solución más efectiva para evitarlo, la que para nosotros como pareja ha sido el aspecto esencial: Poner a Dios como el centro de la relación.

Es por eso que invitamos a todos nuestros amigos y amigas, hermanos y hermanas, a que el próximo viernes 4 de agosto a partir de las 7 de la noche, en el salón de actos de la Gobernación de Santiago, nos acompañen y puedan disfrutar nuestra conferencia “Claves para construir matrimonios sanos y felices”. Les aseguramos que será una noche llena de bendiciones para ustedes, sus matrimonios, sus familias y sus vidas. 



Euri Cabral
Economista y Comunicador
euricabral07@gmail.com

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

  • C/ Alberto Larancuent #8, Ens. Naco
  • zolfm@zolfm.com
  • 809.537.9337
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

  • 809.540.1065

    Santo Domingo

  • 1.809.200.1065

    Interior del País

  • 1.833.610.1065

    EEUU y el Mundo

Tag

#ZOLFM

#RADIO

#AUDIO

#VIDEO

#streaming

#SOLDELAMAÑANA

#VEHICULOSENLARADIO

#SOLOPARAMUJERES

#SOLDELATARDE

#ELMISMOGOLPE

© Copyright Zol 106.5FM 2016. Todos los derechos reservados.