Felices Fake News

Pablo Mckinney
|
viernes, 12 enero 2018
|
  • COMPARTIR
visto por 2 usuarios

“MENTIRAS PIADOSAS”.


Que pueda José Ignacio Paliza ganar la presidencia y Carolina Mejía la secretaría general del PRM, es la mejor noticia política en lo que va de año. Que llegue sangre nueva a un partido que nació renegando de su propio nombre (Moderno) es lo mejor que puede ocurrir en nuestra fauna política cada vez más deteriorada. Lo de Paliza y Carolina en el PRM sería una especie de preámbulo de buen amor, como un anticipo de tierno fornicio en el “diván de nuestros sueños ciertos”, ay; como cuando en las lides del querer, una dama te envía una foto por WhatsApp y al hacerlo te está prometiendo el original. Oficializado ya este paso trascendental en un partido fundamental, pero que para llegar a serlo necesita institucionalidad y sangre nueva, quizás es bueno que completemos la información ya confirmada, con felices fake news (“noticias deliberadamente falsas que circulan en las redes”) para disfrute de todos. Hablo de “mentiras piadosas”, en plan canción de Sabina. Al fin, las grandes realidades de hoy, como la patria, alguna vez tan solo fueron sueños, simples quimeras de un apóstol, Duarte, por decir. Veamos algunas posibles fake news.  


CONVENCIÓN DEMOCRÁTICA EN PLD.–


Metidos con entusiasmo en el tema de las fake news, ahora solo falta el anuncio de que los peledeístas celebrarán a fin de año su convención, unas primarias cerradas y democráticas para, entre otras cosas, elegir a los nuevos miembros del Comité Político y del Comité Central y, por supuesto, a su candidato presidencial para el 2020. En esas primarias, Leonel Fernández y Danilo Medina no competirían por la candidatura presidencial, aceptando el consejo banilejo: “segundas no son buenas, terceras son horrorosas y las cuartas la hecatombe”. Ambos serían garantes de una contienda pacífica y disciplinadas como cuando el PLD aún era el PLD.  


EL CONSEJO DE SABIOS DE LA PARTIDOCRACIA. -


Para seguir con buenas fake news, les informo que ya es solo asunto de días que tanto el PLD como el PRM anuncien la creación del Consejo de los Sabios de la Partidocracia. El influyente CSP. A ese Consejo pertenecerán los altos, otoñales y experimentados dirigentes, quienes pondrán a disposición de sus respectivas organizaciones todos sus saberes, a partir de lo admitido por don Atahualpa: “para contar mi experiencia yo masco antes de tragar, ha sido largo el rodar de ande saqué la advertencia”.


LA LEY DE PARTIDOS SERA APROBADA “AYER”.


Y seguirán las buenas nuevas. Antes de febrero, la partidocracia reinante, en un momento de fugaz pero suprema locura, anunciará al fin (“y digamos que era hora”) que aprobará, cumplirá y hará cumplir con mano firme una ley de partidos y un régimen electoral que garantizará la transparencia en la financiación y la equidad en las elecciones, descartando la posibilidad de una poblada nacional por culpa de una victoria electoral por la mínima.  Pero hay más: Antes de que termine el año, la partidocracia y la plutocracia reinantes, (como el coro de la Catedral en su concierto de cada 25 de diciembre), cantarán afinaditos para anunciar que se firmará un Pacto Fiscal en donde los que más tienen pagarán más, se hará lo que se tenga que hacer para formalizar la economía, la DGII insistirá en su línea dura de cobrar a quien deba, y el Estado gastará sus recursos de manera más racional y con mayor calidad y cuidado. Pero hay más. Los príncipes del capital no tirarán a matar ni formarán grupos de presión multicolor para evitar que el gobierno revise -una a una- la utilidad o no de las exenciones fiscales, cosa que manda el pacto.


“REINCIDIR EN LA ESPERANZA”. –


Pido perdón por presentar aquí estas “felices fake news” como si uno fuera un seguidor del inefable y ahora, después de sus insultos a los pueblos de Haití y El Salvador, escatológico presidente Trump, pero es que la noticia verdadera de que en el PRM existe hoy la esperanza de la posible llegada de ciertos aires de fortalecimiento institucional y juventud ha puesto a uno a celebrar en viernes antes de tiempo, el vino está en camino. La democracia, para seguir siéndolo necesita que más de una “cosa o vaina” merezca el nombre de partido político. Para llegar al poder, un proyecto político necesita muchas cosas, pero sobre todo necesita inspirar pasiones, parir esperanzas, generar confianza, justo y lo que ocurrió con Juan Bosch en 1963, con Jorge Blanco en 1982, con Leonel en 1996 o con Hipólito en 2000. Felicitaciones al PRM, y sinceros y buenos deseos a mis “enemigos íntimos” en esa organización que acaba de encender una luz al final del túnel. Con su permiso.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

  • C/ Alberto Larancuent #8, Ens. Naco
  • zolfm@zolfm.com
  • 809.537.9337
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

  • 809.540.1065

    Santo Domingo

  • 1.809.200.1065

    Interior del País

  • 1.833.610.1065

    EEUU y el Mundo

Tag

#ZOLFM

#RADIO

#AUDIO

#VIDEO

#streaming

#SOLDELAMAÑANA

#VEHICULOSENLARADIO

#SOLOPARAMUJERES

#SOLDELATARDE

#ELMISMOGOLPE

© Copyright Zol 106.5FM 2016. Todos los derechos reservados.