Inicio Blogs Pablo Mckinney
Pablo Mckinney
Periodista y escritor dominicano.

Por la mujer

noviembre 23, 2018
168

UNIFICAR CRITERIOS. - En el PLD, cuando era el PLD que alguna vez fue, se utilizaba mucho el concepto de “unificación de criterios”, o sea, el ponerse de acuerdo para tirar por el mismo camino para lograr la meta, alcanzar un objetivo. Pero, con el paso de los morados gobiernos, como tantas otras cosas, ese concepto cayó en desuso entre los peledeístas. Fíjense si es grande el olvido, que ni siquiera una peste, un drama social tan devastador como la violencia contra la mujer, que tiene en los feminicidios su última y más trágica expresión, han logrado que las instituciones del Estado “unifiquen criterios” y hagan lo que hacían los “muchachos” de Juan Bosch hace ahora mil años, empujar todos en la misma dirección. Y es que existen tantos planes, iniciativas, marchas, proyectos, vainas contra la violencia contra las mujeres, como instituciones relacionadas con el tema existen en el Estado. ¡Ay, el ego, cubano argentino que todos llevamos dentro y que el poder no hace sino aumentar! Es lamentable. Ni siquiera la dignidad de una bendita mujer que nos pare, nos cuida, nos ama o acompaña, logra convencer a los peledeístas de que tienen que unificar sus criterios y actuar en sintonía por la mujer y la vida, (perdón por la redundancia).

BOSCH Y UNA MUJER. - Atención demorados señores, que es de mujer, de la mujer, (ay mujer), de quien estamos hablando. Recuerden a Bosch y su galantería, sus buenas formas, su inmediata sonrisa, su tierna transformación al encontrarse en presencia de una dama, Euclides Gutiérrez sabe de eso. Donde quiera que vamos, estamos, somos, nos acompaña siempre un rostro de mujer: A veces está el recuerdo de la madre, para que no olvidemos de dónde venimos; de tarde en tarde, desayunos o almuerzos, nos acompaña la amiga de palabra y atención, siempre dispuesta a la comprensión y la solidaridad; y de noche en noches, con la osadía del amor, sus cabalgatas y sus lunas incluidas, está ella, la “amiga del corazón”, la que inspira y salva con una sonrisa, unos labios, una miel para proveer ensueños, digo yo, allá en Ovasis.

LA VENTANA DEL ABUELO PABLO. - En nuestro país, como en casi todo el mundo, la mujer avanza cada día y los machistas-leninistas la observamos con una mezcla de admiración y temor.  Avanzan en el Banco, en el Congreso, en la consulta, el bufete, los rascacielos y hasta en la Policía, donde ya tenemos generala. Desde la mujer brota la vida, lo que la convierte en un ser mágico. Por Dolly y su clonación sabemos los hombres que somos reemplazables como el cartucho de tinta de una impresora, lo que nos hace sentir inseguros ante ella y su poderosa debilidad mal comprendida. Mi abuelo Pablo sí que las conocía, y me lo dijo aquella tarde, hoy tan lejana: “SI UNA MUJER TE PIDE QUE TE LANCES POR UNA VENTANA, ESCOGE LA VENTANA MENOS ALTA O MÚDATE EN EL PRIMERO PISO, PORQUE TARDE O TEMPRANO TE LANZARÁS POR UNA VENTANA”. (El mejor argumento de una mujer bella, aún siendo inteligente, siempre es su mirada). Hay que lanzarse de la ventana, y a Dios que reparta suerte y Afrodita reparta besos. Nos lanzamos y seguimos lanzándonos desde la ventana del amor, al fin y al cabo, siempre tuvo razón el genio cínico y maravilloso que fue Borges, cuando admitió que a todos nos delata un nombre de mujer, “NOS DUELE UNA MUJER EN TODO EL CUERPO”. Por haberlas, “haylas” de todo tipo y circunstancia.  Las hay morenas de cuerpo débil y corazón templado.  Mulatas de dulce corazón y alma fuerte.  Rubias de armas tomar y pasión desenfrenada. Trigueñas de alma serena y ternura interminable, y todas tienen el poder de darnos la vida, de enseñarnos luego a vivirla, y finalmente, inspirarnos a seguir viviéndola, que un gran amor salva porque un gran amor es un motivo para vivir.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información