Inicio Blogs Euri Cabral
Euri Cabral
Periodista y Productor de Radio y TV.

Danilo es un gran demócrata

April 26, 2019
33

Hace muchos años que soy un seguidor de Danilo Medina, pues lo considero como el líder político dominicano de mayor visión, el de mayor capacidad gerencial para dirigir el país, el más solidario, el más humilde y el que ha demostrado mayor capacidad democrática para ejercer la presidencia.

Si, asimismo como lo escribí: Danilo es el líder político más democrático que tiene hoy día la República Dominicana. Es el armador y sostenedor del PLD. El creador del Pacto por la Democracia de 1994, que le evitó una guerra civil al país. El creador e impulsor del Pacto por la Gobernabilidad Municipal, que ha evitado muchos muertos en la elección de las salas capitulares. 

Danilo es un verdadero demócrata. Un gran demócrata. Quien pueda pensar que Danilo es un dictador o camina a serlo, está totalmente equivocado y no conoce el historial de ese líder cuya característica siempre ha sido la de servir a los demás y ayudar a que la democracia se consolide en nuestra nación.

Hace unos años escribí lo siguiente: “El Danilo que yo conozco es un político especial, sencillo, simple, humano. Un dirigente que piensa primero en los demás y que no pone sus intereses personales sobre los colectivos.

“El Danilo que yo conozco no es un empecinado del poder. Es un estadista, un hombre que no piensa en las futuras elecciones sino en las futuras generaciones. 

“El Danilo que yo conozco no es un aferrado al poder por ambición o delirio de grandeza. Es un líder que habla con su ejemplo, que es capaz de entregar todo su tiempo para ayudar a los demás, un líder que sabe escuchar, que sabe resolver y que no se cree por encima de nadie.

“El Danilo que yo conozco es un líder consecuente con la realidad y sabe más que nadie cómo actuar frente a cada circunstancia. 

“El Danilo que yo conozco es un hombre que supo esperar su tiempo para llegar a dirigir la nación dominicana. Hizo dos intentos fallidos y de cada uno de ellos salió más fortalecido, y nunca perdió las esperanzas de que sería presidente. A la tercera fue la vencida, y la asumió con humildad, sin rencores, sin odios, consciente de que iba a “continuar lo que estaba bien, corregir lo que estaba mal y hacer lo que nunca se había hecho”.

“El Danilo que yo conozco es el estadista que ha realizado uno de los mejores gobiernos de los últimos años. Que ha destinado el 4% del PIB a la educación; que ha mantenido la economía creciendo de manera sostenida; que con las visitas sorpresa ha ayudado a muchos campesinos y agricultores históricamente excluidos; que ha dignificado a muchas familias con proyectos habitacionales como La Nueva Barquita, Boca de Cachón y Riíto de La Vega; que continuó el metro e inauguró el Teleférico; que ha destinado miles de millones de pesos a las PYMES y al sector agropecuario; que ha creado los CAIDS; que ha construido más de 20 mil nuevas aulas y le entrega todos los días desayuno, almuerzo y merienda a casi dos millones de estudiantes del sector público.”

Finalmente debo decir que no sé si el  Danilo que yo conozco se va a reelegir o no. De manera particular no creo que lo haga. Pero, independientemente de lo que suceda, Danilo es y siempre será un líder democrático, humilde y solidario. 


Euri Cabral 
Economista y Comunicador
euricabral@gmail.com

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información