Inicio Blogs Pablo Mckinney
Pablo Mckinney
Periodista y escritor dominicano.

Juancito Pérez Vidal

julio 15, 2019
85

En la noche del pasado domingo, en franca tertulia en “el bar de la esquina”, nuestro viejo amigo Juancito Pérez Vidal, alias Tito, destacaba el hecho de que, como colofón a nuestro rosario de males (que ahora incluye la campaña internacional contra el turismo, y el creciente liderazgo del narcotráfico en unos barrios empobrecidos y desparramados de inequidades y miedo), lo que estamos discutiendo los dominicanos a cualquier hora en redes, clubes y puticlubs, es la pertinencia o no de modificar otra vez la Constitución de la República por la única razón de que un pedazo del partido gobernante (el pedazo más gubernamental) quiere habilitar a su líder y mejor candidato y, de paso, evitar que el líder del otro pedazo pueda serlo.

          Tito también nos explicaba que, si en lo del santo fornicio “en la confianza está el peligro”, en el caso de la política en la desconfianza está el abismo. Y los dos PLD enfrentados -insistía- han perdido la más mínima confianza entre ellos que es la peor manera de comenzar a perderlo todo.

          No es casual, -(argumentaba con la lucidez de un dios Baco en reflexión política,)-, que uno de los líderes del partido que encabeza la oposición, el señor Abinader Corona, haya logrado concitar un gran apoyo presencial y mediático al llamar a una concentración, no por el alto costo de la vida o la reparación de unas calles, sino por algo tan intangible y conceptual (aunque fundamental) como el respeto a la Constitución de la República, algo que, por lo menos siete de cada diez estudiantes de derecho de tres de cada cinco de nuestras llamadas universidades, no pueden explicar con mediana claridad. Según mi dilecto, algo debería decirle todo esto a los dirigentes peledeístas de uno y otro grupo, todos relacionados de alguna manera, como hemos visto, con los asuntos del Estado y su gobierno.

          Presionado por la cercanía del matutino que en pocas horas nos aguardaba en CDN, moribunda la noche, lamentada una ausencia, fue inevitable escuchar el lamento final del Tito: “Tantos homenajes, tantas “páginas gloriosas” a los gloriosos muertos de nuestra Democracia, y ahora que la tenemos, no sabemos qué carajo hacer con ella, salvo subastarla entre insultos y descalificaciones, como un naipe de corazones, de ingratitud, traición y olvido”.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información