Inicio Blogs Pablo Mckinney
Pablo Mckinney
Periodista y escritor dominicano.

La mar

agosto 06, 2019
38

El viernes hablábamos aquí del león y los defines, pero nos faltó la mar. Esa mar que equilibra el globo terráqueo en su redondez y que, si se lo hubiesen permitido, pudo también equilibrar el globo en banda del PLD. Sólo que, en ese partido el león se ha tomado en serio lo de volver a ser rey de la selva, y en eso está.

Sin llegar a Benedetti en su poema, “La culpa de es de uno”, durante los últimos cinco años uno había “hecho y rehecho los trayectos” político electorales posibles del PLD, y hasta “había apostado a inventar la verdad”, o por lo menos a encontrarla, solo que estos peledeístas, (para seguir con Benedetti) “siempre encuentran la manera implacable de desahuciar”, no el amor, sino nuestras propuestas que sugerían que para este 2019 “estuviera linda la mar” para que en mayo floreciera la unidad partidaria, y se detuvieran  las mediáticas  y rastreras puñaladas entre los kamikazes de los dos pedazos de la organización. Pero no. A esa y otras propuestas nuestras, los señores, “con un solo pronostico”, las borraron y las enterraron en los suburbios de sus nostalgias triunfalistas.

¡Es tan difícil argumentar contra el éxito mientras no llega el fracaso!

 Y ahí sigue la mar, atrapada en su altísima valoración, en su condición de militante, dirigente, funcionaria y compañera de vida de uno de los dos administradores de una supuesta fábrica de presidentes, más improductiva que las que manufacturaban carros Lada de la era soviética, pues en 20 años no han sacado más que dos modelos: El “León”, que salió a la venta en 1994 y está a punto de anunciar su versión 2020, y “El Sureño”, lanzado en 2000, que hace los ajustes de Constitución mecánica y rediseño legislativo para construir el modelo 2024 todavía en carpeta.

Y la mar sigue en su dilema: Por un asunto más familiar que político es difícil que pueda apoyar o ser apoyada por el sector Medina; pero, al mismo tiempo, y a pesar de lo mismo, tampoco será apoyada por Fernández, lo que podrían lamentar todos los peledeístas si en las primarias de octubre terminaran ahogados, pero no en la mar, ay, la bendita mar, sino en el pozo del infierno de sus desconfianzas, marrullas y ambiciones. ¡Que la Magdalena los guíe!

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información