Inicio Blogs Pablo Mckinney
Pablo Mckinney
Periodista y escritor dominicano.

Entre Anibel y el PLD, ahora que...

September 06, 2019
52

Nos lo contó recientemente Pancho Varona en Lucía203, la canción “Ahora qué...”fue inicialmente un bolero que Sabina convirtió en un casi rock. Pero el “ahora que...” de este martes, nada tiene que ver con el homenaje del Joaquín a un amor bendito sino con algo maldito, tan maldito como la muerte de una mujer/madre por su derecho a olvidar, y tan grave como un partido político que, sin pudor ni prigilio, insiste en su ético destape.

         El asesinato de Anibel Gonzáleza manos de su exesposo y padre de sus hijos, (que presenciaron la tragedia), de alguna manera es la muerte de una sociedad que también en lo del respeto a la mujer ha tocado el fondo. (Perdón por la plegaria), y ya no es solo asunto de relaciones enfermizas, o del misógino patriarcado haciendo de las suyas, sino de un ministerio público que, por su incompetencia, -y ojalá solo se trate de incompetencia- también en esto es parte del problema y no de la solución.

         Ahora sabemos que, como la familia de la víctima propuso un acuerdo entre las partes para liberar al ciudadano que estaba preso porque en 2017 había intentado asesinar a la madre de sus hijos, ¡de siete puñaladas y en presencia de estos!, el ministerio público lo aceptó y gracias a ese acuerdo el fallido matador se convirtió en exitoso asesino y un M que no es de martes.

         Así andábamos de mal y empeorando en todo lo que tiene que ver con la protección de la mujer de sus agresores y, a veces hasta de ella misma, cuando en el PLD, Reinaldo Pared, secretario general, y presidente del Senado, anunció que se retiraba de las primarias para elegir al candidato presidencial morado, porque allí “las condiciones para competir (...) han variado de forma injusta y de total parcialización”, lo que días antes había hecho Carlos Amarante.

         “A confesión de partes relevo de pruebas” dicen los de la toga. Pero el asunto es peor: ¿Qué hacer cuando un partido está loco por perder el poder,pero el partido opositor hace todo por no alcanzarlo, mas torpe que un elefante borracho en una cristalería, y más caballos de Troya que la ciudad de Atenas? ¿Qué hacer? Justo ahora “QUE TODOS LOS CUENTOS, PARECEN EL CUENTO DE NUNCA EMPEZAR”.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información