Inicio Blogs Euri Cabral
Euri Cabral
Periodista y Productor de Radio y TV.

Ser agradecido, humilde y respetuoso

noviembre 25, 2019
49

A mediados de la presente semana nuestro canal Señales TV, realizó el encuentro anual con los cronistas de espectáculos, evento que realizamos desde hace cuatro años y en el cual damos gracias a los comunicadores que durante todo el año apoyan y difunden nuestras actividades.

            Asimismo, en esos eventos reconocemos a un cronista de arte por su trayectoria y su trascendencia en el medio. En este 2019 el reconocimiento fue a Carlos T. Martínez, un profesional de casi 50 ejercicio de la comunicación, el cual es un modelo y ejemplo para todos nosotros. En los años anteriores hicimos reconocimiento a Zoila Puello en el 2016, a Joseph Cáceres en el 2017 y a Marivel Contreras en 2018.

            Durante esa actividad expresé un breve mensaje, cuyos elementos centrales quiero compartir aquí con mis lectores:

“Ser agradecido es una de las mejores virtudes que definen a un ser humano.

Ser agradecido es valorar a los demás y mostrar un corazón justo y lleno de bondad.

Nosotros valoramos grandemente el trabajo de difusión que hacen los medios todas nuestras actividades pues, como ya hemos dicho en otras ocasiones, nosotros también hemos transitado ese camino.

Sabemos muy bien lo que implica ser empleado de un medio que muchas veces no paga bien, pero exige muchísimo. O ser propietario de un programa de radio o televisión y tener que estar tocando puertas para conseguir anuncios y apoyo del sector público y del sector privado.

Sabemos lo que es tener un periódico u canal digital procesando de manera diaria muchísimas informaciones, mientras el apoyo publicitario hay que matarse para conseguirlo. Sabemos todo eso y por esa misma realidad es que valoramos con amor y humildad todo ese esfuerzo de ustedes por darle difusión a lo que hacemos.

Y a propósito de humildad, queremos hacer un llamado para que el amor, la amistad, la humildad y la armonía sean parte del accionar cotidiano de todos los que somos parte de la comunicación en general,  y de la crónica de espectáculos, en particular.

La humildad y el respeto deben siempre nuestra norma de trabajo. Y tenemos que aprender a ser tolerantes, solidarios y respetuosos de todos los demás.

Tenemos que  aprender cada vez más y más a respetarnos a pesar de las diferencias.

A entendernos, a pesar de los conflictos.

A seguir caminando juntos a pesar de las dificultades.

Porque todos en la comunicación de este tiempo, estamos enfrentando grandes retos. Hoy día, las redes sociales han cambiado el rostro de la comunicación y del mundo del espectáculo.

Ya en estos tiempos, en muchas ocasiones vale más dos o tres likes por un insulto a un artista o a un espectáculo, que un análisis de fondo y bien profesional del significado de una obra de teatro, de una pelicula o de un libro sobre un artista.

Por eso, nosotros debemos ser solidarios unos con otros y ayudarnos mutuamente para que este mundo digital no nos termine de sacar de circulación. Es un reto adaptarnos a los tiempos. Es un reto saber lidiar y sumergirnos en el este nuevo mundo de las redes y de la digitalización del espectáculo y de la vida.

Pero siempre, sin perder nuestras perspectivas de no hacerle daño a nadie, de no ofender a nadie y de sembrar valores en todo lo que hagamos”.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información