Inicio Blogs Pablo Mckinney
Pablo Mckinney
Periodista y escritor dominicano.

“Con el alma en una nube”

December 24, 2019
38

Con diciembre llega la Navidad, y con ella una nostalgia, que esta vez la partida de Patxi Andión ha venido a recrudecer. Hablo de un cantaautor que es parte de la banda sonora de la vida de una generación a la que le ha tocado romper la cadena de la esperanza, porque apesar de los grandes avances económicos de estas décadas, corre el riesgo de entregar a sus hijos un país/planeta que, de tan pobre, solo tiene para exhibir bienes materiales que sin amores son males.

Hecha pedazos la familia tradicional y constituida otra, poblada de ausencias paternas por culpa de la pobreza, del trabajo o los divorcios, ahora sí que somos pobres... descreidos y desconfiados como en el tango de Discépolo... “si yo pudiera como ayer querer sin presentir”.

Llega la nostalgia, y ya es imposible creer, lo que es una hecatombe de antifé, porque el hombre puede descreer de políticos y empresarios, de las princesas del capital y sus crueldades, ay, del diálogo eclesiástico o la conversación atea; de la derecha, de la izquierda y hasta de los mancos, Pero ese descreimiento -que ronda el cinismo- no debería llegar hasta la Puerta del Conde.

Así como todo hombre necesita creer en algo para tenerse en pie, así, las patrias necesitan de la fe de sus hijos para seguir existiendo, que nuestro patio nacional, oiga Usted, se está quedando sin utópicos locos que crean convencidos que "mañana, hijo mío, todo será a distinto".

Las miserias humanas y el irrespeto nos están ganando la partida hasta en unas redes que salvan o matan a una sociedad, pero nunca son inocentes.

Y así vamos, negados a entender que el país puede sobrevivir sin partidos, sin politicos, sin “la Embajada” y sin CONEP; puede sobrevivir, incluso, ¡y eso es mucho decir!,  a la ausencia de su mar y a la luz de su mirada en fuego que ya no es, pero no perdurará si no es capaz de lograr que sus hijos crean en la esperanza de que existe la posibilidad de que algún día llegará aquí el futuro y se instalará en el parque Independencia, la civilización y la decencia, el respeto al otro que somos nosotros mismos. Perdón por la nostalgia. Patxi Andión ha muerto... “con el alma en una nube, y el cuerpo como un lamento”.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información