Inicio Blogs Pablo Mckinney
Pablo Mckinney
Periodista y escritor dominicano.

Para ganar elecciones municipales

enero 10, 2020
25

La mil veces advertida y presagiada división del PLD, ha provocado el surgimiento de la Fuerza del Pueblo, aumentado así las posibilidades de triunfo del resto de los candidatos de la oposición, aspirantes a ocupar los 2,292 puestos que están en juego.

            A todos ellos, dedicó este decálogo de Veamos:

            1.- Jamás confunda sus opiniones con la terquedad de los hechos. La política se nutre de realidades.

            2. “Échele un cubo” a la Gallup, pero mande a hacer una encuesta y entérese de los problemas que realmente importan a los munícipes.

            3.- Así como en la guerra (o el amor), no basta con ganar la batalla, porque debe uno ocupar la plaza, así en la política las redes sociales y los medios son útiles y sumamente importantes, pero no bastan. Todavía, nada supera un fuerte abrazo ni un “aquí estoy”.

            4.- Aunque por su alta sonoridad y presencia mediática así lo parezca, el mercado electoral no es la clase media. “Venga pueblo, venga gente”.

            5.- Apunte bien. Defina su adversario y pelee en un solo frente a la vez. El que evita no es cobarde. Sólo Ud. decide cuándo echar un pleito.

            6.- Haga carrera política. A menos que sea la gente quien lo aspire a usted, comience por abajo. El fenómeno Leonel Fernández (1996) fue fruto de un excepcional momento histórico.

            7.- Defínase. O se queda en el activismo social en redes, ONG o think tank, o se dedica a luchar POLÍTICAMENTE para ganar las elecciones.

            8. Aprenda a leer las señales que manda la realidad. La composición del Congreso y las alcaldías confirman el grado de importancia que el electorado dominicano concede al tema de la educación/ formación política o la corrupción.

            9.- Haga lo necesario por conectar con juventud, mujeres y envejecientes. Con ellas, muchos besos y abrazos, redes sociales, algo de televisión y el visto bueno de, por lo menos, un sector de la clase dominante así es como se ganan elecciones.

            10.- Cómprese un pañuelo y “barra pa’ dentro”. Sea firme pero cortés, digno pero conciliador. Evite el histerismo y la controversia innecesarias. Usted no pretende ganar un reality show televisivo sino gobernar su comunidad/el país, y para lograrlo debe convencer a los pobres de que en un gobierno suyo dejarán de serlo, y a los ricos de que seguirán siéndolo. Buena suerte.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.