Inicio Blogs Julio Alberto Martinez
Julio Alberto Martinez
Comunicador y Analista Político.

¿Coincidencias históricas?

agosto 04, 2016
270

Hay acontecimientos remotos que se entrelazan con hechos actuales generando asombrosas coincidencias históricas que impresionan a los más incrédulos e ingenuos observadores y observadoras.

 

Entre las tribus bárbaras de Europa hubo una que se destacó por su fogosidad a la hora de conquistar los pueblos occidentales, eran seres humanos altos y voluptuosos que, impulsados por la sed y el ansia de conquista se trasladaban los veranos desde el norte al oeste de Europa en busca de nuevos territorios. Contrario a los cristianos occidentales que creían en un solo Dios, los “hombres del norte” eran paganos; depositaban su fe en distintos dioses.

 

Los “guerreros” o “vikingos” como los conoce la historia, sorprendidos por la buena voluntad y el fervor religioso que manifestaban los cristianos del sur de Francia ante su único Dios, reiteraban con efervescencia: “hemos llegado con hachas y espadas en las manos y hemos encontrado hombres de rodillas rezando”.

 

Ni Luis el Piadoso, ni los obispos de Frankia podían contrarrestar la ferocidad de los bárbaros del norte. A estos últimos -los obispos- ante la impotencia y la carencia de aptitudes para enfrentar a los vikingos de parte del tataranieto de Carlo Magno, solo les quedaba rezar de rodillas: “de la furia de los bárbaros, líbranos Señor”.

 

Paradójicamente, hoy occidente luce impotente ante la furia y el resentimiento de fundamentalistas islámicos que atacan con todo tipo de armas y explotan bombas por doquier con la firme y absurda convicción de que su muerte luchando contra los “infieles” sería un pasaporte hacia el paraíso.

 

Recientemente en Francia, antes de que se enfriaran las cenizas de los cadáveres del trágico atentado en Niza, dos militantes del Estado Islámico asaltaron la parroquia de Saint-Entienne-du-Rouvray en Normandía, degollando al cura Jaques Hamel en plena misa. 

 

En Puerto Rico se detectó una supuesta alarma yihadista y recientemente en Brasil apresaron una célula terrorista del Estado Islámico. En Haití la mayoría de las personas después del terremoto del 2010 se refugian en el Islam como su principal fuente de identidad. Aunque el Islam no es sinónimo de terrorismo como quieren atribuirle algunos políticos demagogos y populistas, a los dominicanos solos nos queda orar de rodillas: “de la furia de los fundamentalistas Islámicos, líbranos Señor”.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información