Garantiza se mantendrá como testigo hasta el final del caso del asesinato del exrector Febrillet

Principales
|
miércoles, 11 enero 2017
|
30
|
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Edward Montás, principal testigo del homicidio del exrector Mateo Aquino Febrillet por el empresario transportista, Blas Peralta, dijo que se mantendrá en el proceso contra los acusados y que lo que ha retirado es su querella como acto civil.


“En ningún momento yo me he desvinculado del caso. Yo dicho, he mantenido y digo donde quiere que tenga que decirlo que yo voy a decir íntegramente lo que dije el doce”, afirmó.


Aclaró que no ha variado su versión que es la misma del doce de marzo de 2016 cuando  acudió un día después del caso a la Policía y lo retaficó ante un juez y dio dos ruedad de prensa donde están sus declaraciones.


Expresó que su malestar es que el caso lleva un año y no nisiquiera por el juicio preliminar por lo que tiene que venir de Estados Unidos donde está con su madre que tiene dos derrames y está paralítica en un hospital de lo que su familia lo culpa a él porque no querían que se metiera en política.


Edward Montás, excanidato a diputado por el PRM por San Cristóbal, declaró en El Sol de la Tarde que ha faltado a ningunas de las audiencias.


Se quejó que tiene que venir un día antes de la audiencia de Estados Unidos y estar en el tribunal desde la siete de la mañana hasta la siete de la noche para que luego reenvíen el caso por lo que debe volver a Nueva York.


Precisó que Blas Peralta será condenado a 30 años no por su querella sino que es la querella por el asesinato y su testimonio el cual no variará ni un ápice.


“Yo con la querella estóy obligado a ir, pero yo no varío ni un ápice de lo que dije”, expresó, agregando que no quiere durar tres años yendo a la audiencia, y todavía no ha hablado, como el caso de Arsenio Quevedo, y que ojalá que el 17 de este mes de enero llamen a juicio de fondo.


Llamó la atención de la justicia dominican que no se puede tener un grupo de gente agraviada asistiendo a audiencias para dilatar el caso y cansar a la víctima.. “Y a veces hay personas que no soportamos tener tres años ahí, que no podemos”, agregó.


No obstante sostuvo que con él no han logrado porque irá al juicio de fondo.


Edward Montás se comprometió con El Sol de la Mañana y el país que mantendrá su testimonio con los acusados del asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.


Precisó que de cinco personas que iban en la yipeta el once (11) de marzo cuando mataron al exrector Mateo Aquino Febrillet, el único que se mantiene como testigo y su querella es él.


Manifestó que durante la discusión con Blas Peralta en el restaurante El Lago de la Anacaona en la ciudad de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet no estaba ahí,


Añadió que previo a lo ocurrido en el restaurante, en una camina con la presencia de 1,500, Blas Peranta discutió con Mateo Aquino Febrillet y con el aspirante a alcalde José Manuel Majía a quien sujetó por el pecho.


Reseña del caso


El 11 de marzo del año 2016, aproximadamente a las 4 de la tarde, en la avenida Anacaona del D.N., el acusado Blas Peralta, con los medios facilitados por los también acusados Alejandro Venegas y Geraldo Bautista Mena, asesinó a Mateo Aquino Febrillet e intentó asesinar a Eduar Andrés Montás, Rosa Elaine Manañá, Omar Enriquillo Sosa Méndez y Joel Antonio Soriano, hecho que ocurrió posterior a una discusión en el restaurante ¨El Lago¨ entre Eduar Andrés Montas y Blas Peralta.


 


Eduar Andrés Montas se encontraba a bordo del vehículo del doctor Febrillet, en vista de que él mismo le pidió protección al ex rector para evitar ser asesinado por Blas Peralta; protección que obtuvo pero lamentablemente Mateo Febrillet fue asesinado.

Heriberto García
106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

  • C/ Alberto Larancuent #8, Ens. Naco
  • zolfm@zolfm.com
  • 809.537.9337
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

  • 809.334.5100

    Santo Domingo

  • 1.809.200.8047

    Interior del País

  • 1.866.476.1116

    EEUU y el Mundo

Tag

#ZOLFM

#RADIO

#AUDIO

#VIDEO

#streaming

#SOLDELAMAÑANA

#VEHICULOSENLARADIO

#SOLOPARAMUJERES

#SOLDELATARDE

#ELMISMOGOLPE

© Copyright Zol 106.5FM 2016. Todos los derechos reservados.