Inicio Noticias Principales
Principales

Meteorología reporta lluvia seguirán por depresión tropical y vaguada

abril 20, 2017
119
google

Santo Domingo.- La directora de Meteorología, Gloria Ceballos, informó que las lluvias continuarán y serán más intensas hasta el fin de semana.

Explicó que eso se debe a una vaguada entre Jamaica y Haití y una depresión tropical que se forma el Atlántico Central.

En reporte para El Sol de la Tarde, dijo que debido a la humedad e inestabilidad por las lluvias se mantienen las alertas amerilla y verde.

De acuerdo al parte meteorología de la ingeniera Gloria Ceballos, directora de Meteorología, las lluvias intensificaron desde este jueves hasta el fin de semana y serán más fuertas hacia la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Precisó que las lluvias de los últimos días de debe a la formación de una baja presión en el Atlántico Central, que se profundizó hacia una presión subtropial y hasta convertirse en una depresión tropical.

Manifestó que esa depresión tropical es la primera de la temporada ciclónica que comienza este primero de junio y termina el 30 de noviembre.

La directora de Meteorología explicó que era importante señala que ya entramos en la transición en el periódo frontal y el convectivo.

Agregó que eso quiere decir que termina la formación de sistemas frontales que se despalzan desde el norte y afecta el territorio dominicano.

 

Indicó que ahora en el período convectivo los sistemas se desplazan de este a oeste para formarse las vaguadas, las ondas tropilaes y las tormentas.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.