Diputado Tobías Crespo afirma nueva Ley de Tránsito entró en vigencia desde el dos de marzo

Principales
|
jueves, 20 abril 2017
|
  • COMPARTIR
visto por 175 usuarios

Santo Domingo.- El diputado Tobías Crespo aseguró que desde el dos de marzo entró en vigencia la nueva Ley de Tránsito 63-17.


Crespo, autor de la nueva Ley de Tránsito, contradice así al director de la Oficina Técnica de Tránsito Terrestre (OTTT), Héctor Mojia, quien afirmó que no ha entrado en vigencia hasta que se publiquen los 29 reglamentos.


El diputado explicó que la Constitución establece que diez días después de ser promulgada una ley en la gaceta oficial entra en vigencia.


Precisó si la ley no establece una entrada en vigencia diferida, a futuro, entra en vigencia a futuro, diez días después, tras ser promulgada por el Ejecutivo en la gaceta oficial.


Declaró en El Sol de la Tarde que el Presidente Danilo Medina promulgó el 22 de febrero de este ano la nueva Ley de Tránsito 63-17 por lo que entró en vigencia el dos de marzo.


Tobías Crespo explicó que la Ley no establece plazo para su entrada en vigencia ni para que el Ejecutivo designara al director del Instituto Nacional de Transporte (Intran), que es el funcionario que dirigirá las cuatro instituciones que se unificarán.


Reiteró que son lo que son restricciones, prohibiciones, sanciones y multas establecidas en la Ley 63-17 entraron en vigencia desde el pasado dos de marzo.


Sobre las declaraciones del director de la OTTT, Héctor Mojica, de lo que la Ley 63-17 no había entrado en vigencia por los reglamentos, respondió el legislador que “no es así”.


Precisó que si fuera por eso la Ley establece séis meses después de la designación del director del Intran para aprobar los reglamentos, por lo que hasta que no lo nombre no tendremos los reglamentos.


El diputado Tobías Crespo sostuvo que explicó en El  Sol de la Tarde la confusión sobre los reglamentos y de la aplicación o no de la Ley 63-17 de Tránsito, Transporte, Movilidad y Seguridad Vial.


 


Expresó que la aplicación es facultad del Poder Ejecutivo y de las sanciones del Poder Judicial.

Heriberto García
106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

  • C/ Alberto Larancuent #8, Ens. Naco
  • zolfm@zolfm.com
  • 809.537.9337
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

  • 809.540.1065

    Santo Domingo

  • 1.809.200.1065

    Interior del País

  • 1.833.610.1065

    EEUU y el Mundo

Tag

#ZOLFM

#RADIO

#AUDIO

#VIDEO

#streaming

#SOLDELAMAÑANA

#VEHICULOSENLARADIO

#SOLOPARAMUJERES

#SOLDELATARDE

#ELMISMOGOLPE

© Copyright Zol 106.5FM 2016. Todos los derechos reservados.