Secretario general PRM expresa Hipólito y Luis saben que está prohibido la campaña a destiempo en el partido

Principales
|
viernes, 19 mayo 2017
|
80
|
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- El secretario general del PRM, Jesús Vásquez-Chú-, expresó que los estatutos de ese partido prohíben la campaña a destiempo y que eso lo saben el expresidente Hipólito Mejía y Luis Abinader.


Recordó que en tal sentido Luis Abinader e Hipólito Mejía firmaron una carta con el presidente del PRM, Andrés Bautista García.


Agregó que en esa carta acuerdo se estableció que el 2017 es el año de la consolidación institucional del PRM.


“Y donde señalábamos que los propios estatutos del partido prohíben la campaña a destiempo a todos los niveles”, indicó.


Chú Vásquez sostuvo que este no es el momento de iniciar una campaña electoral y que si el PRM  promueve que en el país se establezcan reglas claras con relación a la ley electoral y la ley de partido para que no tengamos procesos electorales todo el tiempo, mal haría en no llamar la atención sobre eso.


El secretario general del PRM se preguntado en El Sol de la Mañana sobre el inicio de la campaña por Hipólito Mejía y Luis Abinader


Aclaró que en el PRM no prohíbe ni está mal que se expresan aspiraciones y que lo que se puede permitir es que se formen y creen estructuras partidarias y hagan actos públicos de campaña electoral.


“Eso no se puede permitir”, insistió Chú Vásquez, aclarando que no ha dicho que eso esté ocurriendo en el PRM.


“Los estatutos del partido lo prohíben, no simplemente digo: no se puede permitir porque los estatutos del partido lo prohíben, los estatutos del partido establecen que la campaña interna, el partido fija la fecha de los procesos, ahora lo hace la ley electoral, y lo que nosotros aspiramos es que las convenciones sean simultánea con el padrón de los partidos políticos y que se establezcan reglas de juego, un mes de campaña para elegir los candidatos presidenciales de los partidos”, explicó.


El secretario general del PRM consideró bien para los partidos y el país limitar la campaña electoral porque no se puede tener en campaña permanente el país, lo que no es posible.


Jesús Vásquez Martínez-Chú- dijo que se reunieron con los compañeros Hipólito Mejía y Luis Abinader para tratar el tema de la campaña a destiempo.


El ex senador de la provincia de Nagua, María Trindiad Sánchez, por el PRD, puntualizó que hay un entendimiento en ese sentido y que en el PRM no hay problemas ni dificultades.

Heriberto García
106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

  • C/ Alberto Larancuent #8, Ens. Naco
  • zolfm@zolfm.com
  • 809.537.9337
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

  • 809.334.5100

    Santo Domingo

  • 1.809.200.8047

    Interior del País

  • 1.866.476.1116

    EEUU y el Mundo

Tag

#ZOLFM

#RADIO

#AUDIO

#VIDEO

#streaming

#SOLDELAMAÑANA

#VEHICULOSENLARADIO

#SOLOPARAMUJERES

#SOLDELATARDE

#ELMISMOGOLPE

© Copyright Zol 106.5FM 2016. Todos los derechos reservados.