Tempo arremete contra René Pérez 'Residente'

Variedades
|
viernes, 19 mayo 2017
|
  • COMPARTIR
visto por 186 usuarios

Miami.- Tempo, un rapero boricua de la vieja guardia, se ha parado sin pelos en la lengua y el menor respeto, para enfrentar fuerte y contudente a su compatriota René Pérez Joglar, mejor conocido como "Residente" de la que fuera la agrupación Calle 13.


En su composición “Calle sin salida”, Tempo arremete con frases cargadas de una alta dósis de agresión y groserías que por evidentes razones preferimos no reproducir por completo.


Sin embargo, aquí tienes un bocado de la letra de este controversial tema que ya mantiene encendidas las redes sociales y los programas de radio de Puerto Rico: 


“Qué fácil es justificarse y brincar en el trampolin de lo que le mostró la libertad en la vida bling bling.


Usaste el género como beneficio, pa’ tu  capricho y como se vale to, to, René mam..e el bicho.


Calle 13 estás en una calle sin salida, exponiéndote a que en tu lucha te encuentren sin vida.


En el paro nacional viniste a robar cámara y te fuiste, usando tu sicología imperialista y te moriste.


Hipócrita, pensé que eras de aquí, eres de Miami y en vez de comprar tu residencia, compraste los Grammy.


Que aportaste, según tú, a la música en este tiempo, esperando 11 años, Che Guevara, aquí está Tempo...”


Para los que no conocen a este exponente, se trata de David Sánchez Badillo, nacido en Ponce, Puerto Rico y es conocido en el ambiente por su nombre artístico Tempo, un cantante de rap y reggaetón que inició su carrera en 1995 cuando apareció en la escena en el álbum recopilatorio “DJ Joe 3” y en un año más tarde reapareció en “DJ Joe 4”


En esa época conoció a DJ Playero, quien en 1998 lo llevó a grabar su primer gran éxito en el género de reggaetón “Bailando quiero verlas”.


Durante ese tiempo, Tempo comenzó a trabajar en la grabación de su álbum debut “Game Over” y se convirtió en uno de los primeros artistas firmados por Buddha's Productions a finales de 1990.


Lo de la "tiradera" a otros artistas no es nuevo para Tempo, pues en el pasado fue uno de los primeros en retar con fuertes palabras a colegas como Polaco, Nicky Jam y al mismísimo Daddy Yankee.


En el 2002, Tempo fue detenido y puesto en prisión por tráfico de drogas y posesión ilegal de armas, además era sospechoso de asesinatos, secuestros y robos, según reportaron medios de la Isla del Encanto. Fue condenado a 24 años de prisión, tiempo después se los redujeron a 11 años. En el 2006 se creó un movimiento llamado Free Tempo que consistía en juntar firmas para dejar en libertad a Tempo.


En el 2013 Tempo fue puesto en libertad ―tras 11 años de prisión― con 6 meses más de trabajo comunitario.


De vuelta al ruedo, Tempo lanzó un mixtape llamado Free Music, con colaboraciones de Daddy Yankee, Ñengo Flow, J Álvarez, Farruko, Arcángel, Jory, De La Ghetto, Wisin y Polaco. También mantuvo una guerra artística con el rapero Cosculluela, dando producto a las famosas "tiraderas". 


Hoy anda de regreso y su blanco ha sido Residente, quien al enterarse de la existencia de este tema le ha respondido a través de las redes y lo ha catalogado como “un pendejo”, pues René no aguanta insultos y en este clip lo puedes ver. ¿Será que Tempo tiene razón en lo que canta? o ¿Será que se pasó de la raya?


Tempo había expresado en sus redes sociales que Residente tenía 72 horas para disculparse con los reguetoneros tras dar unas declaraciones sobre estos.


La canción que lanzó Residente en respuesta al ataque dura un poco más de ocho minutos y cuenta con miles de reproducciones en YouTube y hasta Sofía Vergara sale salpicada de manera grotesca en su lírica.


“Antes de empezar te voy a dar unos puntos válidos. Tirarte a ti es como abusar de un inválido, tirarte a ti es como abusar de un anciano, tirarte a ti es jugar ‘Veo Veo’ contra José Feliciano. Tú no eres real como una cirugía en la cara, tú no eres real como las tet.. de Sofía Vergara”, lee parte de la canción llamada “Mis disculpas” que también puedes escuchar aquí.

Hoy LA
106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

  • C/ Alberto Larancuent #8, Ens. Naco
  • zolfm@zolfm.com
  • 809.537.9337
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

  • 809.540.1065

    Santo Domingo

  • 1.809.200.1065

    Interior del País

  • 1.833.610.1065

    EEUU y el Mundo

Tag

#ZOLFM

#RADIO

#AUDIO

#VIDEO

#streaming

#SOLDELAMAÑANA

#VEHICULOSENLARADIO

#SOLOPARAMUJERES

#SOLDELATARDE

#ELMISMOGOLPE

© Copyright Zol 106.5FM 2016. Todos los derechos reservados.