TRAYECTORIA HURACÁN MARÍA

Dice se incorporarán más 6 mil nuevas habitaciones en el 2017

Economia
|
viernes, 19 mayo 2017
|
  • COMPARTIR
visto por 66 usuarios

SANTO DOMINGO.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, dijo que este año se incorporarán más de 6 mil nuevas habitaciones al sistema hotelero de República Dominicana, alcanzando unas 80 mil en todo el país.


Manifestó que en el 2016 se inauguraron 5 mil 470 nuevas habitaciones, superando, en un solo año, el acumulado de toda la industria hotelera del país de 1980, cuando existían 5 mil 300, demostrando la fortaleza del sector y clave fundamental de la economía dominicana.


García expresó que República Dominicana ha alcanzado un auge extraordinario en la llegada de turistas, debido a la calidad de la oferta hotelera y los diferentes nichos de mercado con los que cuenta Quisqueya.


A través de un comunicado, el funcionario indicó que el mes de abril de este año la industria turística creció casi un 17 %, cifra récord en el crecimiento turístico del país, dijo además, que próximamente se anunciarán nuevas inversiones en el sector.


El ministro de Turismo ofreció estas declaraciones en el acto inaugural de Vacaciones CTN Expoferia, donde señaló que cuando la gente tiene la oportunidad de viajar, es porque las condiciones materiales y de desarrollo del país lo permiten y con ello, se crea la posibilidad de dar a conocer más su destino de origen.


“Les pido a los dominicanos que viajan en condición de hacer turismo para conocer otros países, que hablen de República Dominicana, pero que primero conozcan el país, porque tenemos un país que “lo tiene Todo”, señaló García Fernández.


Caribbean Traveling Network realiza su XVI versión de su expoferia Vacaciones CTN 2017, que se lleva a cabo del 10 al 21 de mayo, donde las familias pueden planificar sus vacaciones en República Dominicana o hacia el exterior.


Miguel calzada, presidente del Grupo CTN, afirmó que esta versión está dedicada al Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, como lo decretaron las Naciones Unidas junto a la Organización Mundial del Turismo (OMT).


“Vacacionar es vivir” es el eslogan de esta nueva versión, cuya entrada al evento tiene un costo de RD$100 adultos y RD$50 niños, y de lo generado por este concepto al igual que los años anteriores, se realizará un aporte a una fundación que realice una labor especial en los polos turísticos del país.

diariolibre.com
106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

  • C/ Alberto Larancuent #8, Ens. Naco
  • zolfm@zolfm.com
  • 809.537.9337
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

  • 809.540.1065

    Santo Domingo

  • 1.809.200.1065

    Interior del País

  • 1.833.610.1065

    EEUU y el Mundo

Tag

#ZOLFM

#RADIO

#AUDIO

#VIDEO

#streaming

#SOLDELAMAÑANA

#VEHICULOSENLARADIO

#SOLOPARAMUJERES

#SOLDELATARDE

#ELMISMOGOLPE

© Copyright Zol 106.5FM 2016. Todos los derechos reservados.