Telefónicas advierten subirán 50 y 80% tarifas llamadas internacionales por impuesto en proyecto de ley 911

Principales
|
lunes, 17 julio 2017
|
  • COMPARTIR
visto por 177 usuarios

Santo Domingo.- Tres ejecutivos de las telefónicas Claro y Viva expresaron que subirán inmediamente entre 80 y 50% las llamadas internacionales y los mensajes de textos por el proyecto de ley con un impuesto a las telecomunicaciones para la sostenibilidad del sistema 911.


Robinson Peña, director Regulatorio de Claro; Yenny Abréu, gerente Corporativa de ese telefónica; y Claudia García, vicepresidenta Legal Regulatoria de Viva, advirtieron que las telefónicas no pueden asumir la tasa establecida en el proyecto de ley por lo que lo traspasarán a los usuarios.


Robinson Peña precisó que hablaban a nombre de las telefónicas Claro, Viva, Tricom, Orange y Wind Telecom.


Sostuvo que el proyecto de ley establece el pago de 1.2% centavos por llamadas entrantes a líneas fijas y de 2.8% centavos en las líneas móviles que deben traspasar a los usuarios.


Mientras que Claudia García, vicepresidenta Regulatoria Legal de Viva, y Yenny Abréu, gerente Corporativa de Claro, indicaron que por efecto dominó o cascada, las tarifas aumentarán por la tasa a las telefónicas en el proyecto de ley para la sostenibilidad del sistema 911.


Los tres ejecutivos de Claro y Viva demandaron ser escuchados y tomar en cuenta sus argumentos, fundamentados y justificados, antes de la aprobación y apromulgación del proyecto de ley.


Advirtieron que la pieza con el impuesto afectará a los usuarios, al mercado de las telefónicas y al Gobierno porque se desplamarán las llamas internacionales.


Los tres ejecutivos de Claro y Viva, entrevistados en El Sol de la Mañana, refutaron las declaraciones en este espacio, hace dos semana, del asesor del Gobierno, Fernando Abras, quien aseguró que el impuesto a las telefónicas para la sostenibilidad del sistema 911, no afectará el mercado ni sería traspasado a los usuarios.


Por separado, Robinson Peña, Yenni Abréu y Claudia aseguraron que las ganancias de las telefónicas por el volumen de las llamadas internacionales no son de más de un 50% sino de un 35%.


Indicaron que no se ha puesto una tasa a las llamadas internacionales, ha afectado el mercado de las telefónicas por la reducción de las llamadas.


Recordaron que para la implementación del sistema de emergencias 911 aportaron 260 millones de pesos y también contribuyen con las llamadas a ese servicio.


Manifestaron que aunque escucharon algunas sugerencias de las telefónicas y modificaron en ciertos puntos el proyecto de ley, en lo relativo al impuesto no han tomado en cuenta sus planteamientos y propuestas.


Los ejecutivos de Viva y Claro concluyen en que traspasarán a los usuarios la tasa en el proyecto de ley para la sostenibilidad del sistema 911.


 


El proyecto de ley, en Congreso Nacional, de autoría del diputado Elías Serulle, contempla una tasa fija a las prestadoras telefónicas de 0.02 por cada llamada internacional de voz y de US$0.0025 por cada mensaje internacional de texto.   

Heriberto García
106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

  • C/ Alberto Larancuent #8, Ens. Naco
  • zolfm@zolfm.com
  • 809.537.9337
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

  • 809.540.1065

    Santo Domingo

  • 1.809.200.1065

    Interior del País

  • 1.833.610.1065

    EEUU y el Mundo

Tag

#ZOLFM

#RADIO

#AUDIO

#VIDEO

#streaming

#SOLDELAMAÑANA

#VEHICULOSENLARADIO

#SOLOPARAMUJERES

#SOLDELATARDE

#ELMISMOGOLPE

© Copyright Zol 106.5FM 2016. Todos los derechos reservados.