El administrador de Edenorte asegura más del 70% de sus clientes tienen 24 horas y el 99% paga el servicio

Principales
|
viernes, 11 agosto 2017
|
  • COMPARTIR
visto por 76 usuarios

Santo Domingo.- El administrador de Edenorte, Julio César Correa, informó que el más del 70% de los clientes de esa empresa tiene el servicio 24 horas.


Detalló que de los 67 municipios del Cibao, los 14 de la común cabecera tienen 24 horas.


“De los 67 municipios, hay 48 que tiene servicio con redes completamente nueva, servicio 24 horas”, señaló.


El administrado de la Empresa Distribuidora de Energía de Norte (Edenorte) informó que entre agosto y septiembre completarán el servicio 24 horas en los municipios de Cayetano Germosén, Moca, Ortega, donde rehabilitaron las redes, Puñal, único que falta de los de Santiago, Pimentel  y Fantino.


“Tenemos 48 y 5 que este mes y septiembre van a pasar también a 24 horas. Estaríamos hablando más del 78% de todos los municipios de la región va a tener 24 horas”, dijo.


Manifestó que para dar el servico 24 horas en un municipio hay que rehabilitar las redes que datan de los años de 1950 para evitar las pérdidas técnicas.


Asimismo, expresó que se siente safisfecho por el pago del servico de los clientes de la región del Cibao.


El administrador de Edenorte recordó que cuando llegó al cargo en 2012 tenían 638 mil clientes, de cuales pagaba el 63%, pero que  hoy han reintegrado más 280 nuevos clientes, para un total 910 mil, y que el 99% paga la luz.


Entrevistado en El Sol de la Mañana este viernes, el funcionario mostró datos estadísticos con un mapa de las informaciones que estaban ofreciendo.


Julio César Corre precisó que para eso aplicó un plan de reintegración de clientes, que eran usuarios, para lo que crearon equipos para realizar esa labora en los municipios de las 14 provincias del Cibao.


Sostuvo que con ese plan, que dio resultados, realizaron un programa de rehabilitación de redes, con lo que aumentaron un 25% la cartera de clientes.


El administrador de Edenorte dijo que esas redes son modernas, por lo que han iluminado barrios donde han instalado 54 mil luminarias, nuevas, y que colocaran 5,400 más antes de que finalice el año.


El funcionario sostuvo que en la iluminación de los barrios no participan los ayuntamientos.


Julio César Corre destacó que Edenorte no tenía un solo cliente en el servicio 24 horas y que a la fecha cuenta con 602 mil.


Citó el caso de Montecristi donde de cero cliente 24 horas, hoy tienen 16,600 y sólo faltaba un municipio para completar ese sistema.


Según dijo en ese proceso hay invertido 14 millones de dólares, sólo en Montecris, y otros recusos en otras demarciones.


El administrador de Edenorte, Julio César Correa, explicó en El Sol de la Mañana el trabajo de transformació que ha realizao en esa empresa.


Sostuvo que cuando llegó al cargo las 14 provincias del Ciabo estaban apagadas y que  sólo un municipio tenía 24 horas.


Precisó que Santiago, Puerto Plata y La Vega tenían voltajes malos y obsoletos por los instalaron subestaciones.


Consideró que al llegar a Edenorte sostuvo que no era posible que en la región del Cibao en el Siglo XXI no tuviera el servicio 24 horas.


 


Destacó que Edenorte era la cenicienta del sector y que ahora está en la vanguardia por las transformaciones que ha realizado desde 2012 a la fecha.

Heriberto García
106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

  • C/ Alberto Larancuent #8, Ens. Naco
  • zolfm@zolfm.com
  • 809.537.9337
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

  • 809.540.1065

    Santo Domingo

  • 1.809.200.1065

    Interior del País

  • 1.833.610.1065

    EEUU y el Mundo

Tag

#ZOLFM

#RADIO

#AUDIO

#VIDEO

#streaming

#SOLDELAMAÑANA

#VEHICULOSENLARADIO

#SOLOPARAMUJERES

#SOLDELATARDE

#ELMISMOGOLPE

© Copyright Zol 106.5FM 2016. Todos los derechos reservados.