El vocero de Educación dice investigan caso de niña discapacitada discriminada en colegio de Moca

Principales
|
viernes, 11 agosto 2017
|
  • COMPARTIR
visto por 107 usuarios

Santo Domingo.- El ministerio de Educación investiga el caso de la niña Ashly Camila Zapata que por tener incapacidad le pusieron trabas en el colegio Don Bosco de Moca.


Miguel Medina, vocero de Educación, informó se apoderó del caso a Cristina Amiama, director de Educación Especial.


Dijo que se encomendó a una comisión del distrito escolar de Moca que visitara el colegio Don Bosco para inscribieran a la niña Asla Camila Zapata, por lo que aseguró que estará en las aulas a partir del inicio del año escolar este 21 de agosto.


Miguel Medina manifestó que deban seguimiento al caso para la niña sea admitida en el colegio Don Bosco y reciba docencia.


Declaró en El Sol de la Mañana que recibieron la información que el caso de la niña Ashly Camil Zapa, con problema físico, hija de Rafael Zapata, se presentó por el cambio de local del colego Don Bosco de Moca.


Aseguró que el ministerio de Educación no permitirá casos como el de la niña Ashly, en Moca ni en ninguna parte del país.


El vocero de Educación ofreció la explicación a propósito de un comentario que hizo Anibelca Rosario en El Sol de la Mañana.


La niña Ashly tiene problema de movilización y según las informaciones la retiraron del colegio Don Bosco porque no podía traslarse a la segunda planta donde está el aula, y al padre reclamar que la habilitar en la primera planta, supuestamente la retiraron.


Versión del padre


Miguel Zapata, en compañía de Tony Genao, contó a El Sol de la Mañana que el padre Rodolfo, director del Colegio Don Bosco, le dijo este jueves que la niña podía continuar estudiando en el centro porque no estaba opta para seguir allí porque el tercer curso donde fue promovida está en la tercera planta.


Explicó que la niña, que tiene andadores por su problema de incapacidad, estudiaba en la primera planta en una extensión del colegio Don Bosco y que al trasladarla a la principal, la subieron para la tercera planta y que le planteó soluciones, pero el sacerdote Rodolfo no quiso porque parece que no quería la infante seguirá en el centro.


Expresó que indignación es mayor todavía porque duraron 15 día para entrarle una certificación para inscribir a la niña en otro colegio, que lo hizo.


El señor Miguel Zapata ante las deligencias que hace el ministerio de Educación dijo que no le interesaba porque ya escribió su hija en otro colegio.


 


Sostuvo que tomará el caso para concienciar de que otros niños con problemas de incapacidad como su hija no sean discriminados en ningún colegio como en el colegio Don Bosco, que es cristiano.

Heriberto García
106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

  • C/ Alberto Larancuent #8, Ens. Naco
  • zolfm@zolfm.com
  • 809.537.9337
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

  • 809.540.1065

    Santo Domingo

  • 1.809.200.1065

    Interior del País

  • 1.833.610.1065

    EEUU y el Mundo

Tag

#ZOLFM

#RADIO

#AUDIO

#VIDEO

#streaming

#SOLDELAMAÑANA

#VEHICULOSENLARADIO

#SOLOPARAMUJERES

#SOLDELATARDE

#ELMISMOGOLPE

© Copyright Zol 106.5FM 2016. Todos los derechos reservados.