Advierte "un derramamiento de sangre” para que se haga justicia en el caso de Emely Peguero

Principales
|
jueves, 31 agosto 2017
|
  • COMPARTIR
visto por 1019 usuarios

Santo Domingo.- Luis Santana, quien dijo que habló a nombre de la familia de Emely Peguero, llamó a evitar “un derramamiento de sangre” por el caso de la desaparición y muerte de la adolescente desde el miércoles pasado cuando salido con su novio Marlon Martínez en Cenoví, provincia Duarte.


Santana, quien expresó que el abuelo materno de Emely Peguero lo envió a El Sol de la Tarde a hablar a nombre de la familia, advirtió que en Cenoví, provincia Duarte, hay gente y sectores que quieren vengarse y hacer justicia por sus propias manos.


Precisó que el señor Jorge Polanco, padre de Adalgisa Polanco, madre de Emely Polanco, de 16 años, que desapareció el pasado miércoles cuando salió con su novio Maron Martínez, preso, fue que dio la voz de alarma a través de una comisión de la familia de que no estaba de acuerdo con las investigaciones.


Indicó que según las investigaciones si encontraron sangre en el apartamento de la señora Marlyn Martínez en San Francisco de Macorís, se debió determinar qué tipo de sangre era, si de animal o de Emely Peguero, pero que entiende que hay “una cortina de cristal”.


“Como que se estaban manejando y distorsionando las informaciones y las investigaciones”, señaló.


Luis Santana agregó que al respecto Jorge Polanco llamó al jefe de los procuradores adjunto y pro advirtió: “ya está bueno, si aquí no se hace justicia, nosotros la vamos a hacer”.


En nombre de la familia de Emely Peguero, llamó al Presidente Danilo Medina que de tantos favores y promesas que no se han cumplido, que por favor se cumpla que se haga justicia en ese caso.


“Primero que intercede en esto, que se aclare esto lo más rápido posible”, sostuvo.


Añadió no obstante que confía en el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, quien nombró una comisión encabeza por Bolívar Sánchez, y en las autoridades, pero que “evitemos un derramamiento de sangre”.


Luis Santana dijo que como técnico de educación se le han unido todos los gremios sobre el caso de Emely Peguero y que “no es un hombre de guerra” sino un hombre de paz.


Exhortó a los gremios y sectores de Cenoví, provincia Duarte, a que se están tranquilos y dejar que la justicia haga su trabajo y concluyan las investigaciones.


Al preguntársele si hay gente que quiere tomar venganza y tomar la justicia en sus manos, respondió que “sí”.


Luis Santana al referirse a las movilizaciones de este miércoles y al intento de linchar al novio de Emely Peguero, Marlon Martínez, en el vertedero de San Francisco de Macorís donde lo llevaron porque dijo que lanzó el cadáver, tuvo que ir.


Agregó que “ahí había de todo” y que aunque sufre de la columna vertebral, tuvo correr y tomar un motor, y que hasta los policías huyeron.


“Eso había que vivirlo”, proclamó. “Por eso estoy haciendo este llamado, yo no quiere derramamiento de sangre”, agregó.


Al insistir y reiterar que hablaba a nombre de la familia de Emely Peguero, apelaba a mantener la paz y la calma porque si este miércoles se hubiesen estado tranquilo, el caso se hubiese aclarado.


Luis Santana recalcó el llamado a los gremios, sindicatos y organizaciones de Cenoví, provincia Duarte, de que no hagan protestas y movilizaciones.


Aseguró que se están infiltrando personas que quieren hacer protestas y manifestaciones y que “están desviando” para provocar desordenes por el caso de la adolescente embarazada desaparecida y que estaría muerte, Emely Peguero.


Por la desaparición de Emely Peguero está preso con medidas de coerción de tres meses su novio Marlon Martínez, de 19 años, quien según el Ministerio Público de la provincia Hermanas Mirabal habría admitió que la mató y la lanzó en el basurero de San Francisco de Macorís.


También está presa su madre, subdirectora de Pasaportes, Marlyn Martínez, por complicidad. Se entregó este miércoles, fue interrogada y este jueves le dictarían medidas de coerción por complicidad en el caso.


 


Luis Santana sostuvo que el padre biológico de Marlon Martínez es un general activo de la Policía Nacional y que no vive con la señora Marlyn Martínez.

Heriberto García
106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

  • C/ Alberto Larancuent #8, Ens. Naco
  • zolfm@zolfm.com
  • 809.537.9337
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

  • 809.540.1065

    Santo Domingo

  • 1.809.200.1065

    Interior del País

  • 1.833.610.1065

    EEUU y el Mundo

Tag

#ZOLFM

#RADIO

#AUDIO

#VIDEO

#streaming

#SOLDELAMAÑANA

#VEHICULOSENLARADIO

#SOLOPARAMUJERES

#SOLDELATARDE

#ELMISMOGOLPE

© Copyright Zol 106.5FM 2016. Todos los derechos reservados.