Talentos jóvenes en el cine dominicano

Cine
|
martes, 12 septiembre 2017
|
  • COMPARTIR
visto por 91 usuarios

Santo Domingo.- Cada vez más, en el cine dominicano se incluyen niños y adolescentes como parte del elenco de cintas a estrenarse, no solo interpretando papeles secundarios, también principales.


La gran mayoría de ellos han sido influenciados por sus padres, ya sea porque están en el mundo de la actuación o porque aun sin estarlo, reconocieron el talento de sus pequeños y decidieron apoyarlos.
Akuharella, hija del actor Johnnié Mercedes, se agrega a la lista de talentos dominicanos que han participado en película criolla como “Y a Dios que me perdone”.


En entrevista para ¡Alegría!, ella dijo que desde pequeña ha estado rodeada del arte, gracias a que sus padres la han mantenido en este círculo artístico.
“Ellos dicen que yo nací en un set de actuación y es verdad. Mi primera obra fue antes de nacer, yo estaba dentro del vientre de mi madre, la actriz Clara Lozano. Es decir, que desde pequeña estoy rodeada de todo lo que tiene que ver con actuación”, detalla.
Akuharella afirma que aunque ya está en ese medio del arte, se dedica a estudiar y prepararse, sobre todo en las artes, “porque cuando las personas hacen lo que les gusta, además de disfrutarlo, si se preparan ante cualquier circunstancia pueden aprovechar cualquier oportunidad que llegue”.


Con apenas 12 años de edad, este talento dominicano anhela en un futuro ser una artista completa que sepa bailar, actuar, cantar y hacer música. “También me gustaría dirigir una película que tenga incluida todas las artes”, cuenta la actriz.
Igualmente narra que su amor por el arte surge al ver a sus padres ensayando sus libretos y “al ayudarlos para aprenderse sus líneas” siempre pensaba que algún día podría hacer eso.
Hoy sus pensamientos se están materializando.


Manifiesta que en el papel que más cómoda se ha sentido ha sido con el personaje de María, una niña de 13 años, en la película “Y a Dios que me perdone”, bajo la dirección de Ángel Muñiz.
“Fue muy gratificante, porque ahí trabajé con mi familia completa. Además de que los que hacían el personaje de mis padres en la película, lo son en la vida real”. “Teníamos que interactuar mucho juntos y los sentimientos salían solos. Fue muy natural durante el rodaje”, afirma.


Entre los personajes que desearía incluir en su carpeta de realizaciones figura el de Julieta, de la novela de William Shakespeare “Romeo y Julieta, y “Momo”, de Michael Ende, sujeto adorado por ella porque es una niña que sabe escuchar, lo que la identifica como persona.


Más. Otros niños y jóvenes talentos que se han sumado al cine dominicano son las hijas del director de cine Roberto Ángel: Miranda, Sofía y Ximena con la cinta “Súper papá”.
También está dentro de este grupo la hija de Cheddy García, Chelsy Bautista, por haber participado en “Lotoman” y “Cristiano de la secreta” de Archie López.
Otro joven actor es Jaden Michael, de 13 años, radicado en Estados Unidos, que aunque todavía no ha participado en un filme dominicano, pone en alto esta nación con sus trabajos. Es una promesa en el cine con miras a Hollywood. Fue contactado en el pasado Festival Internacional de Cine de Cannes por su papel en “Wonderstruck”.


Apoyo al cine infantil. Dulce Elvira de los Santos, directora en la Biblioteca Infantil y Juvenil de República Dominicana, manifiesta el apoyo que brinda esta entidad. “Tenemos en proyección películas y cortos para toda la familia. Buscamos sobre todo películas bien hechas que puedan ser disfrutadas y cuyo contenido aporte valor”.
Asimismo, realizan el Festival Internacional de Cine Infantil, único festival para niños que se hace en el país por iniciativa de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño que reconoce a niños actores.

Solangel Ortega Reye
106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

  • C/ Alberto Larancuent #8, Ens. Naco
  • zolfm@zolfm.com
  • 809.537.9337
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

  • 809.540.1065

    Santo Domingo

  • 1.809.200.1065

    Interior del País

  • 1.833.610.1065

    EEUU y el Mundo

Tag

#ZOLFM

#RADIO

#AUDIO

#VIDEO

#streaming

#SOLDELAMAÑANA

#VEHICULOSENLARADIO

#SOLOPARAMUJERES

#SOLDELATARDE

#ELMISMOGOLPE

© Copyright Zol 106.5FM 2016. Todos los derechos reservados.