TRAYECTORIA HURACÁN MARÍA

Permite continuar prohibición a ingreso de refugiados

Internacionales
|
martes, 12 septiembre 2017
|
  • COMPARTIR
visto por 27 usuarios

La Corte Suprema de Estados Unidos ha permitido que la administración Trump mantenga su política restrictiva sobre los refugiados.


Los magistrados aceptaron una solicitud de la administración para bloquear un fallo de un tribunal inferior que habría facilitado la prohibición de refugiados y permitido ingresar al país hasta 24.000 refugiados antes de finales de octubre.


La orden no es la última palabra de la corte sobre la política de viajes que Trump lanzó en enero. Los jueces tienen programado escuchar argumentos el 10 de octubre sobre la legalidad de las prohibiciones a los viajeros de seis países en su mayoría musulmanes y refugiados de cualquier parte del mundo.


No está claro, sin embargo, lo que quedará para que el máximo tribunal decida. La suspensión de viajes de 90 días caduca a finales de septiembre y la prohibición de refugiados de 120 días expirará un mes después.


El lunes, el juez de la Corte Suprema Anthony Kennedy, suspendió temporalmente los límites impuestos por un tribunal menor a la orden del presidente Trump que prohíbe a una mayoría de refugiados el ingreso a EE.UU.


Kennedy tomó la medida en respuesta a una apelación del Departamento de Justicia a una parte de un fallo de la Novena Corte de Circuito de Apelaciones de San Francisco que hubiera permitido a refugiados de todo el mundo ingresar al país si tienen una oferta formal de una agencia de reasentamiento.


La decisión de la Corte de Apelaciones debía entrar en vigencia el martes. La acción del juez Kennedy dio tiempo al pleno de la Corte Suprema para considerar los méritos del pedido de emergencia de la Casa Blanca.


Los representantes del gobierno debían presentar una respuesta en la corte para el mediodía del martes.


La administración Trump no pidió a la Corte Suprema suspender una parte separada del fallo del tribunal menor que exceptúa a los abuelos, tíos, tías y primos o primas de residentes legales de Estados Unidos, de la prohibición del presidente Trump a los viajeros de seis países de mayoría musulmana.


En su apelación, el Departamento de Justicia dice que la decisión de la Novena Corte de Circuito de Apelaciones sobre la prohibición a refugiados "alterará el estatus quo y frustrará la implementación ordenada de las disposiciones de la orden de refugiados".

voanoticias.com
106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

  • C/ Alberto Larancuent #8, Ens. Naco
  • zolfm@zolfm.com
  • 809.537.9337
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

  • 809.540.1065

    Santo Domingo

  • 1.809.200.1065

    Interior del País

  • 1.833.610.1065

    EEUU y el Mundo

Tag

#ZOLFM

#RADIO

#AUDIO

#VIDEO

#streaming

#SOLDELAMAÑANA

#VEHICULOSENLARADIO

#SOLOPARAMUJERES

#SOLDELATARDE

#ELMISMOGOLPE

© Copyright Zol 106.5FM 2016. Todos los derechos reservados.