Tía de Kimberly dice familia no está conforme con versión de que murió en un accidente y pide aclaren el caso

Principales
|
miércoles, 13 septiembre 2017
|
  • COMPARTIR
visto por 115 usuarios

Santo Domingo.- Una tía de la estudiante Kimberly Esther Adón, de 16 años, expresó que la familia no está conforme con la información de que murió en un accidente por lo que demandan profundizar las investigaciones para aclarar su muerte.


Madelyn Jáquez sostuvo que no creen en la versión de la Policía y la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) de que Kimberly Adón murió en un accidente de la yipeta en que andaban con los demás jóvenes.


Consideró que fue un accidente extraño y dudoso en el que murió la estudiante Kimberly Esther Adón, de 16, años porque los demás jóvenes no sufrieron lesiones, daños ni rasguños.


Madelyn Jáquez pidió a través de El Sol de la Mañana que no sea puesto en libertad el joven que está detenido para investigación hasta que den los resultados finales de la muerte de su sobrina por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).


Solicitó a la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) que profundice y amplía las investigaciones sobre el accidente de la yipeta en que murió la estudiante de 16 años, Kimberly Esther Adón, la madrugada del domingo.


La tía de Kimberly Adón sostuvo que se reunieron la noche de este martes con la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llavería, que asumió el caso, y que la familia le reclama que investigue más el caso de la muerte de la adolescente.


Asimismo, demandó la intervención del Presidente Danilo Medina en el caso si es necesario porque como familia humilde están haciendo lo que pueden para que se aclare la muerte de su sobrina.


Madelyn Jáquez dijo que no creen en la versión del accidente porque no le han mostrado la yipeta para ver si está chocada, con vidrios rotos y daños, porque la tienen oculta.


Agregó que las versiones de los supuestos vecinos que testificaron el accidente no saben lo que pasó antes de la supuesta colisión.


De acuerdo a Madelyn Jáquez hay contradicciones entre los que vieron el supuesto accidente porque unos dicen que su sobrina Kimberly Adón salió disparada de la yipeta y cayó debajo del vehículo, mientras que otros u otra (una mujer) asegura que la adolescente no salió disparada del vehículo.


Sostuvo que además si Kimberly Adón iba en el centro del asiento trasero de la yipeta cómo es posible que saliera disparada durante el accidente y cayera debajo de la misma.


Madelyn Jáquez precisó que otra detalles es que vecinos que presenciaron el accidente y otros personas dicen que el que manejaba la yipeta cayó en un hoyo y perdió el equilibro y que sucede que donde ocurrió el accidente no hay hoyos en esa calles.


Agregó que también familiares de algunos de los jóvenes expresaron que el accidente ocurrió porque la yipeta se deslizó debido a un aceita que había en la vía y que compraron que en el lugar no había tal aceita.


Madelyn Jáquez manifestó que también los únicos golpes, según ella, que tiene su sobrina Kimberly Esther Adón, es el cuello en forma de estrangulamiento y arañazos por detrás del cuello y en las orejas.


Indicó que asimismo no han interrogado a otro joven que iba en la yipeta y a la joven que buscó la noche del sábado a Kimberly Adón en la casa de la abuela para comprar una “supuesta cena” y que nunca regresó.


Añadió que también hay otro joven que no lo han presentado porque lo tienen oculto.


La tía de Kimberly Adón cuestionó que tras el supuesto accidente de la yipeta, dos jóvenes la dejaran en el hospital Ney Arias Lora en la Charles de Gaulle en Santo Domingo Oeste, donde murió, sin avisar a su abuela y su familia.


Señaló que llama la atención también que familiares de los jóvenes buscaran luego a la abuela, no vidente, de Kimberly Adón y la llevaran al hospital Ney Arias Lora y la dejaran sola, sabiendo que la estudiante estaba muerta.


Madelyn Jáquez puntualizó que está “raro y extraño” el accidente en que murió su sobrina Kimberly Esther Adón, de 16 años, el domingo en la madrugada en Santo Domingo Oeste cuando salió con varios jóvenes en una yipeta el sábado en la noche a comprar una supuesta cena.


 


Kimberly Esther Adón, de 16 años, cursaba el cuarto del bachillerato en Administración Tributaria en el Politécnico Emma Balaguer en Sabana Perdida.

Heriberto García
106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

  • C/ Alberto Larancuent #8, Ens. Naco
  • zolfm@zolfm.com
  • 809.537.9337
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

  • 809.540.1065

    Santo Domingo

  • 1.809.200.1065

    Interior del País

  • 1.833.610.1065

    EEUU y el Mundo

Tag

#ZOLFM

#RADIO

#AUDIO

#VIDEO

#streaming

#SOLDELAMAÑANA

#VEHICULOSENLARADIO

#SOLOPARAMUJERES

#SOLDELATARDE

#ELMISMOGOLPE

© Copyright Zol 106.5FM 2016. Todos los derechos reservados.