Diputada Miriam Cabral: “lo que más le conviene a los partidos son las primarias simultáneas”

Principales
|
miércoles, 13 septiembre 2017
|
  • COMPARTIR
visto por 77 usuarios

Santo Domingo.- La diputada Miriam Cabral rechazó que Danilo Medina y Leonel Fernández se estén matando por el proyecto de ley de partido.


Expresó que eso no es así y que muchos quisieran que fuera así.


La miembra del Comité Político del PLD y de la comisión bicameral que estudia el proyecto de ley de partidos y de reforma electoral dijo que no han consensuado el tope para precampaña y la campaña, la cuota de género y las primarias y los padrones.


Al participar en El Sol de la Mañana este miércoles desde la panadería y repostería Los Tribales, en la Olof Palme esquina Cul de Sac, San Gerónimo, Distrito Nacional, entregó al programa un informe resumen de lo consensuado del proyecto de ley de partidos y de reforma electoral.


Sobre las primarias, la diputada del PLD por la circunscripción I del Distrito Nacional consideró que en conclusión lo que más le conviene a los partidos son las primarias simultáneas.


“Para dos cosas: que no le elijan su candidato, y el otro motivo, que los tránsfugas que no salen de un partido que no se vayan con otro”, manifestó.


Agregó que además los padrones de los partidos no son reales, ni el PLD y de las otras organizaciones partidarias.


La diputada Miriam Cabral antes de entregar una memoria a El Sol de la Mañana con lo consensuado en el proyecto de ley de partidos y de reforma electoral, entregó un ejemplar del libro “El Fin del Poder”, de Moises Naim, sobre el relevo general.


Manifestó que entregaba el ejemplar porque se habla en estos momentos de relevo general y el libro de Moises Naim lo enfoca muy bien.


Con relación de nuevo a las primarias y al padrón, que está en discusión, de cómo van a ser, la diputada Miriam Cabral dijo que hay personas que han estado invocando una sentencia de la Suprema Corte de Justicia sobre la Ley de Primarias, en 2005, y que no existía el Tribunal Constitucional.


“Dos temas fundamentan esta sentencia: el primero que no se puede convocar la Asamblea Electoral para otra cosa que no sea las elecciones generales, eso se cae, sabe por qué, esa sentencia fue dictada con la Constitución del 2002 y ya tenemos una del 2015, y en ese Constitución del 15 está establecido que la Junta Central Electoral puede hacer convocatorias extraordinarias, pero además en este caso no es la Junta que va a convocar, son los partidos, y eso queda eliminado”, explicó.


El Sol de la Mañana transmitió de la panadería repostería Los Trigales con la participación de comunitarios de La Castellana, Los Prados, San Gerónimo, Los Praditos, Quisqueya, Urbanización Fernández y otros sectores.

Heriberto García
106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

  • C/ Alberto Larancuent #8, Ens. Naco
  • zolfm@zolfm.com
  • 809.537.9337
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

  • 809.540.1065

    Santo Domingo

  • 1.809.200.1065

    Interior del País

  • 1.833.610.1065

    EEUU y el Mundo

Tag

#ZOLFM

#RADIO

#AUDIO

#VIDEO

#streaming

#SOLDELAMAÑANA

#VEHICULOSENLARADIO

#SOLOPARAMUJERES

#SOLDELATARDE

#ELMISMOGOLPE

© Copyright Zol 106.5FM 2016. Todos los derechos reservados.