Diálogo sobre Venezuela sigue este jueves; Medina afirma que hay buen ánimo entre las partes

Principales
|
jueves, 14 septiembre 2017
|
  • COMPARTIR
visto por 105 usuarios

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina agradeció este jueves a las partes que participan en el diálogo sobre Venezuela y dijo que mañana continuarán las conversaciones bajo la mediación de su gobierno, y el exjefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.


Expuso que este miércoles escucharon a cada una de las partes exponer sobre la situación de Venezuela. El diálogo se reanudará a las 9:00 a.m, “para ver lo que podemos avanzar”.


“En nombre del presidente Zapatero, en nombre del canciller Miguel Vargas y del mío propio, lo primero que queremos es agradecer al gobierno de la hermana República de Venezuela y a la Mesa de Unidad Democrática por atender la invitación que hicimos de venir a la República Dominicana para iniciar un proceso de negociación a la crisis de Venezuela, en segundo lugar agradecer al secretario general de las Naciones Unidas por el respaldo que ha dado al diálogo y a otros países que se han pronunciado de igual manera”, dijo Medina.


Asimismo añadió: “Lo único que podemos decir es que esta noche escuchamos a las partes, se expresaron, dieron su punto de vista acerca de la situación que vive Venezuela y estamos en el proceso de exploración de la construcción de una agenda que lleve a una negociación definitiva a la crisis”, expresó Medina al concluir el primer encuentro, en la Cancillería.


Manifestó que hay mucha disposición entre las partes de llegar a algún tipo de negociación.


Las partes


Por la oposición participan en la convocatoria a diálogo, Julio Borges, de Primero Justicia; Eudoro González de Primero Justicia; Luis Florido de Voluntad Popular; Timoteo Zambrano de un Nuevo Tiempo; y el experto en negociación y comunicación estratégica Gustavo Velásquez, hijo del expresidente Ramón J. Velásquez.


Por el Gobierno venezolano asiste la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela y exministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, el alcalde de Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, Roy Chardeton, asesor de cancillería y Alí de Jesús Uzcátegui, embajador de Venezuela en República Dominicana.

.diariolibre.com
106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

  • C/ Alberto Larancuent #8, Ens. Naco
  • zolfm@zolfm.com
  • 809.537.9337
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

  • 809.540.1065

    Santo Domingo

  • 1.809.200.1065

    Interior del País

  • 1.833.610.1065

    EEUU y el Mundo

Tag

#ZOLFM

#RADIO

#AUDIO

#VIDEO

#streaming

#SOLDELAMAÑANA

#VEHICULOSENLARADIO

#SOLOPARAMUJERES

#SOLDELATARDE

#ELMISMOGOLPE

© Copyright Zol 106.5FM 2016. Todos los derechos reservados.