Inicio Noticias Internacionales
Internacionales

Iraquíes expulsan al grupo Estado Islámico de Hawija

octubre 05, 2017
85
voa

Fuerzas de Bagdad expulsaron al grupo extremista Estado Islámico de la ciudad de Hawija, en el norte del país, uno de sus últimos bastiones en suelo iraquí, dijo el jueves el primer ministro de Irak.

“Quiero anunciar la liberación de la ciudad de Hawija hoy", dijo Haider al-Abadi, de visita en París. Según el mandatario, la operación es una "victoria no solo de Irak sino de todo el mundo".

La lucha contra el Estado Islámico se centra ahora en la zona fronteriza con Siria, agregó.

La conquista de Hawija se vio complicada por las disputas políticas entre las dispares fuerzas de seguridad del país, y porque es una zona que reclaman tanto Bagdad como la región autónoma kurda del norte de Irak.

Al-Abadi pidió además a las fuerzas peshmerga kurdas que sigan trabajando con el gobierno en la lucha contra la milicia radical a pesar de las tensiones provocadas por el referéndum de independencia kurdo.

El primer ministro iraquí está de visita en París, donde se reunió con el presidente francés, Emmanuel Macron, que se ofreció a mediar en las tensiones con los kurdos.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.