Miguel Ángel Rodríguez, ex presidente de Costa Rica, expresa optimismo sobre el diálogo en Venezuela

Principales
|
viernes, 06 octubre 2017
|
  • COMPARTIR
visto por 41 usuarios

Santo Domingo.- El ex presidente de Costa Rica, Miguel Ángel Rodríguez, manifestó su optimismo de que habrá solución al conflicto de Venezuela.



Preciosó que en lo que no es optimista es el plazo, empero que de que habrá un cambio en Venezuelo, lo habrá, y que no sabe cúanto va a durar.



Señaló que ha estado involucrado a la situación de Venezuela y que participó con varios ex mandatarios como observador en las elecciones de 2015 que ganó la oposición ganó el Parlamento.





Entrevistado en El Sol de la Mañana, dijo que se pensaba que cuando la oposición ganó el Parlamento en Venezuela habría un equilibrio de poder  y un cambio, pero que no fue así.



El ex presidente de Costar Rica, Miguel Ángel Rodríguez, expresó que a pesar de que el Presidente Nicolás Maduro prometió respetar los resultados electorales de 2015 en las que la oposición ganó el Parlamento, lo ha hecho es maniobrar contra ese poder legislativo.





Manfiestó que con el Parlamento anterior se apoderó del Poder Judicial que ha utilizado contra el Poder Legislativo ganado por la oposición.



Resaltó que las elecciones de 2015 dieron un optimismo de que se pasaría a un cogobierno y que no seguirá en Venzuela gobernando un partido único y que habría pluralismo, lo que no ha ocurrido.



El ex mandatario de Costa Rica sostuvo que el Presidente Nicolás Maduro usó la asamblea saliente para hacer cambios, nombrar los jueces, que hacía desde hace 18 años, y continuó agudizando la confrontación política.





Miguel Ángel Rodríguez indicó que el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro ha quitado las atribuciones y funciones al Parlamento.



Agregó que las decisiones del Gobierno de Venezuela ha desencadenado a partir de 2016 violencia y manifestaciones por lo que se iniciaron diálogos y negociaciones.



Explicó que las confrontaciones se deben a que el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro no ha cumplido con los cuatros puntos se han propuesto que son: un cronograma electoral, liberación de los presos políticos, reconocimiento del Parlamento y las ayudas humanitarias.



El ex presidente de Costa Rica, Miguel Ángel Rodríguez, fue entrevistado en El Sol de la Mañana con el periodista, escritor y político, Carlos Alberto Montaner, traídos al país por Víctor Bisonó-Ito-, presidente del Centro de Análisis para las Políticas Públicas, presidente en funciones del PRSC y candidato presidencial para las eleciones de 2020.



Carlos Alberto Montaner fue traído a la República Dominicana para presentar su libro “El Estallido del Populismo”.






Heriberto García
106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

  • C/ Alberto Larancuent #8, Ens. Naco
  • zolfm@zolfm.com
  • 809.537.9337
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

  • 809.540.1065

    Santo Domingo

  • 1.809.200.1065

    Interior del País

  • 1.833.610.1065

    EEUU y el Mundo

Tag

#ZOLFM

#RADIO

#AUDIO

#VIDEO

#streaming

#SOLDELAMAÑANA

#VEHICULOSENLARADIO

#SOLOPARAMUJERES

#SOLDELATARDE

#ELMISMOGOLPE

© Copyright Zol 106.5FM 2016. Todos los derechos reservados.