Google: Agentes rusos pagaron anuncios para influir en elecciones

Internacionales
|
martes, 10 octubre 2017
|
  • COMPARTIR
visto por 30 usuarios

Agentes rusos gastaron decenas de miles de dólares en anuncios que formaron parte de una campaña de desinformación y que fueron publicados en varios servicios de Google, según informó el diario The Washington Post.


Personas relacionadas a una investigación adelantada por Google, dijeron al periódico que la compañía global de tecnología encontró que los agentes rusos trataban de difundir en la desinformación sobre las elecciones de 2016 a través de varias plataformas de Google, incluyendo su plataforma de búsqueda, YouTube, y el programa de anuncios DoubleClick.


El diario agregó además que ejecutivos de Google sopesan si testificarán ante el Congreso el mes próximo. Las compañías de redes sociales Facebook y Twitter ya han aceptado declarar ante los legisladores.


El Washington Post también informó que Google se encuentra todavía en las primeras etapas de su investigación.


No ha habido comentarios inmediatos sobre el informe de Google ni de los funcionarios estadounidenses.


La revelación sobre un vínculo ruso con las operaciones de Google se produce cuando numerosos comités del Congreso están adelantando investigaciones sobre la intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.


El reporte del periódico dice que la empresa descubrió la presencia rusa al analizar datos de Twitter.


En un comunicado, Google dijo que tiene un “conjunto de políticas publicitarias estrictas que incluyen límites a la publicidad política focalizada y prohibiciones a los enfoques basados en la raza y la religión”.


“Estamos profundizando en la pesquisa sobre los intentos para abusar de nuestros sistemas, trabajando con los investigadores y otras compañías, y proporcionaremos asistencia a las investigaciones en curso”, indica la declaración.


Facebook entre tanto, compartió recientemente con el Congreso unos 3.000 anuncios patrocinados por Rusia.


Las agencias de inteligencia estadounidenses han concluido que el gobierno del presidente ruso Vladimir Putin dirigió una campaña de desinformación destinada a ayudar a Donald Trump a ganar las elecciones presidenciales del año pasado.


Robert Mueller, ex director del FBI, adelanta además una investigación que busca establecer si la campaña de Trump se enfrentó con agentes de inteligencia rusos durante la temporada electoral y si el ahora presidente de Estados Unidos, obstruyó a la justicia despidiendo al ex jefe del FBI, James Comey, cuando este dirigía la investigación de la agencia sobre Rusia antes de que Mueller asumiera el control.

voanoticias.com
106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

  • C/ Alberto Larancuent #8, Ens. Naco
  • zolfm@zolfm.com
  • 809.537.9337
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

  • 809.540.1065

    Santo Domingo

  • 1.809.200.1065

    Interior del País

  • 1.833.610.1065

    EEUU y el Mundo

Tag

#ZOLFM

#RADIO

#AUDIO

#VIDEO

#streaming

#SOLDELAMAÑANA

#VEHICULOSENLARADIO

#SOLOPARAMUJERES

#SOLDELATARDE

#ELMISMOGOLPE

© Copyright Zol 106.5FM 2016. Todos los derechos reservados.