El doctor Clemente Terrero promete hacer una revolución en el Colegio Médico Dominicano

Principales
|
jueves, 12 octubre 2017
|
  • COMPARTIR
visto por 91 usuarios

Santo Domingo.- El candidato al Colegio Médico Dominicano, Clemente Terrero, aseguró que ganará las elecciones del 8 de noviembre para hacer una revolución en el gremio.



Manifestó quees apoyo por una serie de movimientos y fuerzas.



Clemente Terrero es el candidato del Movimiento Médico Concertación Febrerista y de Dignidad Gremial.



Sostuvo que están dispuestos a luchar por las reinvidaciones de los médicos pero con técnicas y estrategias civilizadas y modernas.





El aspirante al CMD indicó que está identificado con la lucha de los gelenos y que incluso ha logrado como candidato a dirigir el gremio, reunirse con las autoridades del Ministerio de Salud Pública y del Servicio Nacional de Salud, a propósito del retraso en el pago de los residentes.



Dijo que las autoridades prometieron pagar este mes y los salarios atrasados.



Entrevistado en El Sol de la Tarde, Clemente Terrero señaló entre este viernes y el lunes paguen uno de los sueldos atrasados.



Sostuvo que el retraso se debe que el proceso es muy burocrático y muy largo.





El candidato del Movimiento Médico Concertación Febrerista y de Dignidad Gremial manifestó que cuando sea el presidente del Colegio Médico a partir del 8 de noviembre, llevará la moción de que el examen para los médicos residenes se en enero en vez de marzo.



Puntualizó que la culpa de que el proceso se avance no es sólo del Servicio Nacional de Salud sino también del Colegio Médico Dominicano porque tiene un representante del Consejo Nacional de Residencias Médicas.



Precisó que ese representante que designan es porque apoyo al candidato a la presidencia del gremio y que no tiene el perfil ni las condiciones.



El doctor Clemente Terrero indicó que aunque no tiene las cifras de los residentes que no han cobrado, porque esos datos los tiene el SNS, consideró que no son cinco mil sino que son mil y algo.





Sobre su candidatura y su propuesta para el Colegio Médico Dominicano, Clemente Terrero reiteró que lucharán por los intereses de los facultativos.



Sostuvo que hay que admitir que las huegas han afectado la imagen de los médicos a nivel nacional y que los dirigentes tienen que estar consciente de eso y hablar sin temor.



Resaltó que por eso los médicos no son bien vistos porque los pacientes entienden que son afectados con las huelgas y los agreden en las emergencias y otras áreas.



Clemente Terrero precisó que no es que estén en contra de las huelgas sino que los paros se han relajado.





 



“Las huelgas son un recursos extremo que tienen los trabajadores para exigir sus reinvidaciones”, subrayó.



Recordó que ha estado vinculado a los reclamos desde la residencia y que no se puede estar llamando a huelga a cada momento e inclusive en momentos de la amenaza de un huracán como ocurrió con Irma y María.



Dijo que cuando llegue a la presidencia del CMD seguirán luchando por mejores salarios, más plazas y mejores condiciones para los galenos.



Clemente Terrero precisó que su compromiso es con los médicos, no con el Gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).



Enfatizó que son los médicos que lo llevarán la presidencia del Colegio Médico Dominicano por lo que defenderá y representará sus intereses.



Sostuvo que trabajará a lo interno del CMD y a lo externo.



En lo referente al interior del gremio, dijo que transparentará los recursos del Colegio Médico porque no se sabe la cantidad de dinero y que entre y que sale.



Garantizó que cambiará eso inmediatamente llegue al gremio y que ofrecerá informes trimestrales.



Prometió que eliminará el pago de la cuota gremial de todos los médicos desempleados porque se es colegiado para trabajar pero que si no es empleado no puede pagar la cuota gremial.



Expresó que la cuota mensual es de 350 pesos mensuales y que hay médicos que tienen una acumulación de hasta 35 mil pesos.



El doctor Clemente Terrero indicó el pago de cuota se hace por nóminas.



Añadió que también eliminarán el pago de las certificaciones porque cuando los colegiados van a solicitarlas, tienen que pagarlas y que eso no debe ser.



Con relación la cooperativa y a la ARS, el candidato al Colegio Medico Dominicano aseguró que eso es un botín político que lo entregan al mejor postor.



“Entonces eso no se maneja con criterio gerencial y que eso es lo que tienen que ver los médicos, ¡eso es lo que tienen que ver los médicos!”, expresó.



Manifestó que la cooperativa, que es de los médicos, no del gremio, un grupo se adueñado de la misma porque la directiva del gremio ha establecido reglas de cómo se eligen los directivos y que todo el tiempo son las mismas gentes que están ahí.



Clemente Terrero esa cooperativa cobra los intereses más caros que un banco.



El candidato al Colegio Médico Dominicano consideró que esa mafia no debe existir en el gremio.



Descartó que vaya al gremio a hacer lo mismo que los otros presidentes porque pudo ser presidente del colegio en otras ocasiones y que no lo fue porque lo estaban condicionando a negociaciones para otros dirigir



Aseguró que no se presta a vagabundería por lo que va al Colegio Médico Dominicana ha hacer “un cambio y una revoluación”, tanto interna como externamente porque librará un lucha para mejorar las condiciones de los profesionales de la medicina.









 


Heriberto García
106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

  • C/ Alberto Larancuent #8, Ens. Naco
  • zolfm@zolfm.com
  • 809.537.9337
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

  • 809.540.1065

    Santo Domingo

  • 1.809.200.1065

    Interior del País

  • 1.833.610.1065

    EEUU y el Mundo

Tag

#ZOLFM

#RADIO

#AUDIO

#VIDEO

#streaming

#SOLDELAMAÑANA

#VEHICULOSENLARADIO

#SOLOPARAMUJERES

#SOLDELATARDE

#ELMISMOGOLPE

© Copyright Zol 106.5FM 2016. Todos los derechos reservados.