El director de Ética expresa da curso a denuncia de corrupción contra Diandino Peña, ex director de la Opret

Principales
|
martes, 14 noviembre 2017
|
  • COMPARTIR
visto por 76 usuarios

Santo Domingo.- El director general de Ética e Integridad Gubernamental, Lidio Cadet, informó que ha dado curso al caso de las denuncias de corrupción contra el ingeniero Diandino Peña y que lo remitió al Miniterio  Público.



Explicó que remitió al Ministerio Pública las primeras denuncias de irregularidades hechas en El Informe con Alicia Ortega y que ahora hay que agregar la segunda denuncia que se hizo este lunes en el espacio.



Precisó en declaraciones a El Sol de la Mañana que como la denuncia de corrupción e irregularidades fue reforzada por El Informe de Alicia Ortega este lunes, comunicará nuevamente al Ministerio Público que lo apoderó del caso.





El informe con Alicia Ortega reveló este lunes que 1,400 contratos en la gestión del ingeniero Diandino Peña en la Oficina de Reordinamiento del Transporte (Opret) fueron adjudicados irregularmente a empresas particulares y que sus empresas se beneficiaron de la construcción del Metro de Santo Domingo.



Al respecto, Lidio Cadet dijo que se comunicaron con el Departamento de Investigaciones del Ministerio Pública para recordar que remitieron el caso cuando se hizo la otra denuncia en mayo pasado y que incluyan la de este lunes.



“Nosotros sí vamos a hacer eso, comunicar al Ministerio Público que pusimos en sus manos el caso para que estos nuevos elementos sean incluidos en el proceso de investigación”, apuntó.





El director general de Ética e Integridad Gubernamental recordó que cuando el Ministerio Público confirmó que recibió la carta con la remisión del caso, solicitó una auditoría a la gestión del destituido director de la Opret, ingeniero Diandino Peña, para proceder si hay pruebas.



El funcionario explicó que si la violaicón implica el área administrativa, proceden a recomendar al Poder  Ejecutivopla destitución del funcionario, conforma la Ley 81-08, y que cuando tiene implicaciones penales, remiten el caso al Ministerio Público.



Indicó que han dado seguimieneto al caso del ingeniero Diandino Peña desde la denuncia “El emporio del zar del Metro” hecha en El Informe de Alicia Ortega, por lo que fue destituido de la Opret por el Presidente Danilo Medina.





Con relación a que en la Opret abrieron las oficinas a la periodista Alicia Ortega para El Informe de este lunes y que ha creado una polémica, Lidio Cadet expresó que no vió el programa, consideró positivo para la democracia y la transparencia la investigación periodística.



Sostuvo que el que administra fondos públicos tiene que ser transparte y manejar bien la cosa pública.



El director general de Ética e Integridad Gubernamental expresó que los periodistas y comunicadores tienen que ver con los procesos políticos, económicos y sociales, por que debe investigar lo es objetivo y la transparencia.



Lidio Cadet destacó que en el caso en cuestión del ingeniero Diandino Peña los ciudadanos tienen derecho a acceder a la información pública porque era un funcionario público y se debía al público.



Apuntó que no ha analizado la forma cómo El Informe de Alicia Ortega obtuvo la información sobre la denuncia de corrupción e irregularidades contra el ingeniero Diandino Peña, ex director de la Opret.



Enfatizó que la transparencia es de suma importancia para que cualquier puede transitar por el camino del éxito de la democracia y puede satisfacer las necesidades de los dominicanos.


Heriberto García
106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

  • C/ Alberto Larancuent #8, Ens. Naco
  • zolfm@zolfm.com
  • 809.537.9337
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

  • 809.540.1065

    Santo Domingo

  • 1.809.200.1065

    Interior del País

  • 1.833.610.1065

    EEUU y el Mundo

Tag

#ZOLFM

#RADIO

#AUDIO

#VIDEO

#streaming

#SOLDELAMAÑANA

#VEHICULOSENLARADIO

#SOLOPARAMUJERES

#SOLDELATARDE

#ELMISMOGOLPE

© Copyright Zol 106.5FM 2016. Todos los derechos reservados.