Jurado en caso Menéndez sigue sin alcanzar veredicto

Internacionales
|
martes, 14 noviembre 2017
|
  • COMPARTIR
visto por 24 usuarios

NEWARK, NJ (AP) _ Los jurados en el juicio de soborno del senador Bob Menendez no llegaron a un veredicto el martes después de que un juez les dijera que "tomen todo el tiempo que necesiten" para llegar a un veredicto por los 18 cargos contra el demócrata de Nueva Jersey y su rico amigo.

El panel envió una nota al juez de distrito de los Estados Unidos William Walls el lunes por la tarde diciendo que estaban estancados en todos los cargos. Walls les dijo que durmieran y volvieran por la mañana.

El martes, les recordó que los jurados frecuentemente toman tiempo para llegar a un consenso.

"Tómense todo el tiempo que necesiten'', dijo. "Esto no es un programa de realidad de televisión. Esto es la vida real''.

Los miembros del jurado deliberaron todo el martes, pero no alcanzaron una resolución.

La prueba está en su 11ª semana. Menéndez y el oculista de Florida, Salomon Melgen, están acusados de ejecutar un plan de soborno entre 2006 y 2013 en el que Menéndez presionaba a los funcionarios del gobierno en nombre de Melgen a cambio de vacaciones de lujo y vuelos en el avión privado de Melgen.

Ambos enfrentan una docena de cargos cada uno, incluidos soborno, fraude y conspiración. Menéndez también está acusado de hacer declaraciones falsas por no informar los obsequios de Melgen en los formularios de divulgación del Senado.

Los dos niegan las acusaciones. Sus abogados defensores han intentado mostrar a los jurados que los dos hombres son amigos desde hace mucho tiempo y que intercambiaron regalos por amistad. También sostienen que las reuniones de Menéndez con los funcionarios del gobierno se centraron en cuestiones generales de política.

Las deliberaciones comenzaron la semana pasada, pero el jurado se reinició el lunes después de que uno de sus miembros fue excusado por unas vacaciones previamente programadas y fue reemplazado por un suplente.

El gobierno pasó más de dos años investigando los lazos del senador de Nueva Jersey con Melgen antes de acusarlos en la primavera de 2015. Menéndez, ex presidente del comité de relaciones exteriores del Senado, ha mantenido su inocencia desde entonces y ha recaudado más de $ 6 millones para su campaña y fondo de defensa legal desde la acusación.

Una anulación de juicio también ayudaría a Menéndez al no someterlo a presión para renunciar en caso de una condena. Al mismo tiempo, los cargos probablemente se cernirán sobre él mientras busca la reelección el próximo año, suponiendo que el gobierno busque un nuevo juicio.

El juicio es el primer gran juicio federal sobre corrupción desde que un fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos de 2016 elevó el estándar para que los fiscales prueben el soborno oficial. Esa decisión, que anuló la condena del ex gobernador republicano de Virginia Bob McDonnell, jugó un papel importante en la forma en que se instruyó al jurado en el juicio de Menéndez.

voanoticias.com
106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

  • C/ Alberto Larancuent #8, Ens. Naco
  • zolfm@zolfm.com
  • 809.537.9337
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

  • 809.540.1065

    Santo Domingo

  • 1.809.200.1065

    Interior del País

  • 1.833.610.1065

    EEUU y el Mundo

Tag

#ZOLFM

#RADIO

#AUDIO

#VIDEO

#streaming

#SOLDELAMAÑANA

#VEHICULOSENLARADIO

#SOLOPARAMUJERES

#SOLDELATARDE

#ELMISMOGOLPE

© Copyright Zol 106.5FM 2016. Todos los derechos reservados.