Inicio Noticias Principales
Principales

Fermín Acosta, presidente Copardom, responde al ministro de Hacienda sobre la evasión de impuestos

noviembre 14, 2017
92
elsoldelatarde

Santo Domingo.- Fermín Acosta, presidente de la Confederación Patronal Dominicana (Copardom), expresó que le da pena las declaraciones del Ministro de Hacienda, Donald Guerrero, sobre el no pago de los impuestos y que es un robo, porque eso denota que va a los medios a decir que no ha podido hacer su trabajo eficientemente.

Se expresó al respecto ante la pregunta de Consuelo Despradel, de El Sol de la Tarde, con relación a lo dicho por el ministro de Haciendo, que ya lo había expresado el ministro Administravio de la Presidencia José Ramón Peralta.

En tal sentido, el presidente de la Copordom manifestó que “están contentos” que a la gente se le cobren impuestos porque cuando hay un empresario que no los paga, se convierte en una competencia desleal.

Sostuvo que apoyan, felicitan y aplauden el esfuerzo que hace el Gobierno por captar a las empresas y personas que no pagan los gravámenes.

El arquitecto Fermín Troncoso consideró que la generación de riqueza no debe hacerse en un clima de falta de igualdad de oportunidades.

“En ese sentido cuando usted tiene un empresario cercano que no paga impuestos se convierte en una competencia desleal, y nosotros celebramos que todo el mundo pague impuestos”, dijo.

Indicó que la Copardom no está de acuerdo con la evasión y elusión de impuestos.

A su juicio, el Gobierno tiene los instrumentos para detectar los que evaden los impuestos por lo que no se entiende cómo es que hay empresas que no pagan.

Tras señalar que admira y respeta al ministro de Hacienda y al ministro Administración de la Presidencia, sostuvo que los funcionarios deben hacer su trabajo.

El presidente de la Copardom expresó que “vamos a pagar todos”.

Aclaró sin embargo que tampoco se puede acorralar y cobrar sólo a los que pagan, porque deben detectar con los mecanismos a lo que evaden.

Sobre la reforma o pacto fiscal, Fermín Troncoso afirmó que es el Gobierno que no la quiere.

“El sector empresarial ha hecho llamado a que se haga la reforma. Ahora es una función que tiene que propiciar el Estado, no es el sector empresarial que lo puede hacer”, manifestó.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.