Este miércoles inicia la Muestra de Cine Francés

Cine
|
miércoles, 29 noviembre 2017
|
  • COMPARTIR
visto por 28 usuarios

SANTO DOMINGO.- La Alianza Francesa en República Dominicana inicia este miércoles la Muestra de Cine Francés.


La jornada que se extenderá hasta el miércoles 6 de diciembre involucra por primera vez a cuatro importantes ciudades del país, con una selección de nueve películas francesas recientes e inéditas.


La inauguración de la Muestra será la noche de este miércoles a las 7:30 en en el Palacio de Cine de Ágora Mall de Santo Domingo.


Por primera vez, los Palacio de Cine de la capital, Santiago, San Francisco de Macorís e Higüey participarán en la Muestra de Cine Francés, con una tarifa excepcional de $150.00 por entrada y un abono válido para todas las películas por un precio de $500.00 en cualquiera de las ciudades antes mencionadas.


“La Muestra responde al fuerte interés tanto por el cine como por la cultura y el idioma francés con que nos honra el público dominicano. Durante el Festival también se sortearán becas de francés válidas tanto para la sede principal de la Alianza Francesa (Horacio Vicioso 103 – La Feria) como para su nuevo punto de enseñanza en la avenida John F. Kennedy esquina avenida Lope de Vega), cuyas clases empezarán el próximo 8 de enero 2018”, anunció Christine Torelli, directora de la Alianza Francesa de Santo Domingo.


En las cuatro ciudades del país que participan en el evento, la comedia encantadora “Rosalie Blum” (“A la vuelta de la esquina”), de Julien Rappeneau, inaugurará la Muestra.


En total, nueve películas de distintos géneros serán presentadas en República Dominicana, para todos los gustos.


Los amantes del cine francés podrán también aprovechar la película “Elle s’en va”, que cuenta con la actuación de la icónica actriz francesa Catherine Deneuve. En la cartelera se destacan también excelentes thrillers, dentro de los cuales figura “El Outsider”, de Christophe Barratier, que relata la ascensión y caída del Jérome Kerviel, protagonista de uno de los más grandes escándalos de la finanza mundial.


La Muestra de Cine Francés se realiza gracias al apoyo de la Embajada de Francia en el país, del Instituto Francés, con la colaboración de Palacio de Cine, Total y Air Caraibes. Todas las películas estarán proyectadas en su idioma original subtituladas en español.


“A la vuelta de la esquina”. La comedia francesa escrita y realizada por Julien Rappeneau fue estrenada en 2015.


Vincent Machot vive tranquilo en su rutina: tiene una peluquería, un gato y una madre adorable.


Su vida cambia por completo cuando ve a una mujer misteriosa y solitaria llamada Rosalie Blum. Está convencido de que la conoce, y no sabe de qué, así que decide seguirla a todas partes para averiguar más sobre ella. Pero Rosalie se da cuenta de que un desconocido la está espiando y también tomará sus propias decisiones.

Hoy
106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

  • C/ Alberto Larancuent #8, Ens. Naco
  • zolfm@zolfm.com
  • 809.537.9337
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

  • 809.540.1065

    Santo Domingo

  • 1.809.200.1065

    Interior del País

  • 1.833.610.1065

    EEUU y el Mundo

Tag

#ZOLFM

#RADIO

#AUDIO

#VIDEO

#streaming

#SOLDELAMAÑANA

#VEHICULOSENLARADIO

#SOLOPARAMUJERES

#SOLDELATARDE

#ELMISMOGOLPE

© Copyright Zol 106.5FM 2016. Todos los derechos reservados.