Melanio Paredes propone congreso y comisión para reorganizar al PLD en el 2018

Principales
|
jueves, 07 diciembre 2017
|
  • COMPARTIR
visto por 54 usuarios

Santo Domingo.- El miembro del Comité Central del PLD, Melanio Paredes, consideró que el debate no debe sobre primarias abiertas o cerradas sino de la aprobación de ley de partidos y del régimen electoral para enfrentar el clientelismo y la corrupción electoral.



Propuso que con la aprobación de eses leyes, el PLD se tome el 2018 para reorganizarse.



Sostuvo que hay que dejar la promoción de candidaturas y que Leonel Fernández como presidente del PLD conforme una comisión de reorganización del partido para sanear el padrón porque no es cierto que tengan dos millones de inscritos porque eso es un bulto.



Melanio Paredes, al considerar que Leonel Fernández tiene calzarse las botas del fundado del PLD, Juan Bosch, planteó que a finales de 2018 el partido debe realizar un congreso para escoger su candidato presidencial y vicepresidencial y el secretario general.



Declaró en El Sol de la Tarde que de esa manera el que va al Gobierno se olvide de dirigir el PLD y que los que se dediquen al partido sólo atienda esas funciones.



Según el miembro del Comité Central del PLD, esa situación produciría un balance de poder y mantendrá al partido en el poder en 2020.



Sostuvo que el debate de fondo no debe ser si las primarias son abiertas o cerradas sino aprobar la ley de partidos y de régimen electoral para regular el clientelismo y la corrupción en los partidos.



Melanio Paredes expresó que coincide con Temístocles Montás sobre la falta de dirección del PLD porque el vacío y la ausencia de los organismos de dirección es lo que ha creado indisciplina y controversias en el partido.



No obstante, descartó una división en el PLD porque el Presidente Danilo Medina y el exmandatario y presidente del partido, Leonel Fernández, tienen conciencia del compromiso histórico que tienen.



Manifestó que el Comité Político debería reunirse una vez al mes y el Comité Central tres vez al ano como dijo Leonel Fernández y que no ha sido así.



Recordó que el Comité Político debió reunirse en noviembre y no lo hizo y luego hace dos semanas y que tampoco lo hizo.



Melanio Paredes sostuvo que es “una barbaridad” las acusaciones de “como cheques” y de diputados contra senadores por supuestamente recibir “sobrecitos”por apoyar las primarias abiertas.



Consideró que debe ser institucional la salida del PLD y no fruto de una reunión entre el Presidente Danilo Medina y Leonel Fernández, aunque reconoce que son los dos figuras principales del partido.



Puntualizó que el artículo 43 de los estatutos del PLD establecen cómo deben realizarse las elecciones internas del partido que es mediante primarias cerradas.



Indicó que la situación del PLD no la puede resolver el Comité Político ni el Comité Central sino que la salida es institucional.



Dijo que es un optimista consumado de que no habrá división en el PLD porque se impondrá la madurez y la sensatez de su liderazgo.



 



 


Heriberto García
106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

  • C/ Alberto Larancuent #8, Ens. Naco
  • zolfm@zolfm.com
  • 809.537.9337
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

  • 809.540.1065

    Santo Domingo

  • 1.809.200.1065

    Interior del País

  • 1.833.610.1065

    EEUU y el Mundo

Tag

#ZOLFM

#RADIO

#AUDIO

#VIDEO

#streaming

#SOLDELAMAÑANA

#VEHICULOSENLARADIO

#SOLOPARAMUJERES

#SOLDELATARDE

#ELMISMOGOLPE

© Copyright Zol 106.5FM 2016. Todos los derechos reservados.