Papa Francisco visita por sexta vez a Latinoamerica

Internacionales
|
viernes, 12 enero 2018
|
  • COMPARTIR
visto por 19 usuarios

Ciudad del Vaticano.-La próxima visita del papa Francisco a Chile y Perú, del 15 al 21 de enero, es la sexta que el pontífice realiza a América Latina.


Las visitas del papa Francisco a Latinoamerica empezaron en 2013.


Un primer viaje: Brasil 22-29 de julio. En Río de Janeiro asiste a la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Visita el Santuario Nacional de Aparecida, la favela Varginha y mantiene un encuentro con el comité de coordinación del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).


En 2015 su segundo viaje: Ecuador, Bolivia y Paraguay del 5 al 12 de julio. Del 5 al 8 de julio visita Quito y Guayaquil. Acude al Santuario de la Divina Misericordia y ofrece dos misas multitudinarias, una de ellas dedicada a la familia. – Del 8 al 10 de julio en Bolivia visita la catedral de La Paz, donde se reúne con las autoridades civiles.


Se traslada a la ciudad de Santa Cruz, donde acude a la cárcel de Palmasola y participa en el II Encuentro Mundial de los Movimientos Populares. – Del 10 al 12 de julio en Paraguay visita el hospital pediátrico Niños de Acosta Ñu y la población del Bañado Norte, una de las más pobres de la capital, y preside una misa en la explanada del santuario mariano de Caacupé.


En el tercer viaje va a Cuba y Estados Unidos del 19 al 28 de septiembre. Del 19 al 22 primer viaje a Cuba. En La Habana se reúne por separado con los hermanos Raúl y Fidel Castro.


Oficia una misa en la Plaza de la Revolución y sostiene varias actividades en las ciudades de Holguín y Santiago.


Del 23 al 28 de septiembre visita Estados Unidos, donde se entrevista con el presidente Barack Obama. En Washington pronuncia un discurso en una sesión conjunta del Congreso y canoniza al franciscano español Junípero Serra; en Nueva York habla ante la Asamblea General de la ONU y en Filadelfia preside el VIII Encuentro Mundial de las Familias.


En 2016 se produce su cuarto viaje. Visita México del 12 al 17 de febrero. Va a la capital mexicana y las localidades de Ecatepec, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Morelia y Ciudad Juárez. Visita el centro de Reinserción Social Número Tres de Ciudad Juárez y se reúne con un grupo de presos.


En 2017 el papa hace su quinto viaje. Visita Colombia del 6 al 10 de septiembre. Viaja como “misionero de la reconciliación” y con el lema “Demos el primer paso”.


Visitará 6 ciudades


El papa regresa a la región   del 15 al 21 de enero, esta vez a Chile y Perú, en un recorrido de cerca de 10,000 kilómetros en los que tocará seis ciudades y pronunciará una veintena discursos centrados por la actualidad política.

El Día
106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

  • C/ Alberto Larancuent #8, Ens. Naco
  • zolfm@zolfm.com
  • 809.537.9337
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

  • 809.540.1065

    Santo Domingo

  • 1.809.200.1065

    Interior del País

  • 1.833.610.1065

    EEUU y el Mundo

Tag

#ZOLFM

#RADIO

#AUDIO

#VIDEO

#streaming

#SOLDELAMAÑANA

#VEHICULOSENLARADIO

#SOLOPARAMUJERES

#SOLDELATARDE

#ELMISMOGOLPE

© Copyright Zol 106.5FM 2016. Todos los derechos reservados.