Patricia Clarkson: “Ahora es ‘cool’ tener mujeres en películas y series”

Cine
|
martes, 13 febrero 2018
|
  • COMPARTIR
visto por 29 usuarios

Madrid.– Debutó en el cine con “The Untouchables” y se ha hecho notar como secundaria “robaplanos” en películas de Woody Allen, Martin Scorsese o George Clooney, pero el último año ha sido especialmente “intenso” para Patricia Clarkson, subida a la cresta de la ola del auge feminista en cine y televisión.


“Ahora es ‘cool’ tener mujeres en películas o series”, señala a Efe la actriz, dejando escapar una ronca carcajada. “Se han dado cuenta de que hacen dinero con ello, así que buscan mujeres como protagonistas o directoras”.


Actriz fetiche de la española Isabel Coixet, Clarkson estrena este viernes en España “The Party”, de Sally Potter, una película con un reparto coral femenino muy potente que incluye a Kristin Scott Thomas y Emily Mortimer y que retrata el desmoronamiento de la izquierda en Europa a través de una reunión de amigos en una habitación.


La semana que viene viajará a la Berlinale para presentar fuera de concurso “La librería”, de la mano de Coixet, con quien rodará próximamente su cuarta película juntas (“Light on broken glass”).


“Es una de las mujeres más exquisitas que conozco”, afirma. También se ha dejado ver en la última temporada de “House of cards” o en la saga “The Maze Runner” y este año estrenará una serie de HBO junto a Amy Adams, “Sharp Objects”, y el thriller “Out of blue”, basado en una novela de Martin Amis y dirigido por Carol Morley, entre otros proyectos.


Ironías al margen, a la actriz, nacida hace 58 años en Nueva Orleans, le interesa dejar claro que siempre ha puesto cuidado en elegir papeles de mujeres poderosas y que se siente orgullosa de haber trabajado con muchas directoras.

hoy.com.do
106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

  • C/ Alberto Larancuent #8, Ens. Naco
  • zolfm@zolfm.com
  • 809.537.9337
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

  • 809.540.1065

    Santo Domingo

  • 1.809.200.1065

    Interior del País

  • 1.833.610.1065

    EEUU y el Mundo

Tag

#ZOLFM

#RADIO

#AUDIO

#VIDEO

#streaming

#SOLDELAMAÑANA

#VEHICULOSENLARADIO

#SOLOPARAMUJERES

#SOLDELATARDE

#ELMISMOGOLPE

© Copyright Zol 106.5FM 2016. Todos los derechos reservados.