Tony Raful asegura habrá convención del PRM el 18 de marzo y que no la pospusieron por falta de recursos

Principales
|
martes, 13 febrero 2018
|
  • COMPARTIR
visto por 96 usuarios

Santo Domingo.- Tony Raful negó que pospusieran la convención del PRM por falta de recursos para lo que disponen de 20 millones de pesos, y aseguró que la celebrarán el 18 de marzo.



Explicó que una convención implica esfuerzos y resolver problemas como el caso del padrón o registro de militantes y simpatizantes.



El presidente de la comisión organizadora de la convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM) precisó que calcularon 250 mil dirigentes y militares para participar y que durante el proceso llegaron  a más de 600 mil.





Tony Raful agregó que en la segunda fase del proceso tuvieron que depurar el padrón porque compañeros se inscribieron dos veces y que cédulas no coincidía con algunos por lo que hubo que hacer rectificaciones y el proceso se hizo más difícil.



Entrevistado en El Sol de al Mañana, el además diputado nacional y presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacem) sostuvo que también hubo problemas técnicos.



 “Entonces todo esto fue atrasando algunos de los elementos que caracterizaron puntuales del cronograma de la convención, esto ocasionó tardanza en algunos aprestos que nosotros habíamos diseñados en relación con la fecha de la convención para el 18 de febrero”, señaló.



Tony Raful indicó sin embargo la lucha interna por candidaturas, que es una competencia, no alcanzó ni alcanza contradicciones antagónicas como para afectar la convención.





Afirmó que no se han expresado las viejas diferencias que caracterizaron las convenciones pasadas como en el PRD.



El presidente de la comisión organizadora de la convención del PRM manifestó que las fuerzas que se disputan mantienen sus posiciones.



Subrayó que las contradicciones son simplemente locales y competencias legítimas, lo que es un factor a destacar, porque antes un elemento nocivo que finalmente conllevó a divisiones, distanciamientos, enfrentamientos inútiles y controversias que afectaron procesos democráticos en la República Dominicana, que trascendieron las esfereas de los partidos, empero que eso lo han manejado.





“Las contradicciones por mal camino no se han producido”, aseguró.



Resaltóque la comisión organizadora de la convención del PRM está integrada por diferentes corrientes.



Enfatizó que se ha sorprendió de la concordia, la unidad y el espíritu democrático que prevalece en la comisión.



Dijo que una de las condiciones para formar la comisión es precisamente que se respeten los resulados  y que se ciñan a la voluntad democráticas de los compañeros.



Indicó que la convención del PRM despierta expectativas porque es el primer partido de la oposición.



Tony Raful expresó que la situación es que en sectores sociales ven como una contribución a la democracia la convención del PRM.



Dijo que como la gente estaba atenta a la convención del PRM para este domingo 18 de marzo, que espera con sentimiento y emotiva, consideran que se está reptiendo viejas escuelas, y que no se trata de eso.



“Una posposición siembre es deseable para que las cosas salgan mejores, yo no creo que nadie pueda oponerse; o sea no es el dinero, no es el dinero, lo que interrumpe el proceso. Yo lo puedo asegurar”, amplió.



Añadió que trabajan desde el primer día con 20 millones de pesos y que todos los trabajos están dentro de ese presupuesto.



Tony Raul indicó que tienen 523 incritos para votar en la convención, empero que en ningún proceso sufragan el ciento por ciento y que el promedio es de 40 a 45%.





Sostuvo que se están cuidadando por lo que ofrecerán el porcentaje que vote como transparencia de la democracia.



Dijo que habrá centros de votaciones en todas las provincias y muncipios del país y calculan que pasarán de dos mil los centros de votaciones instalados.



Añadió que tienen seccionales en Europa, en America Central, en Miami, New York, en Boston y otras ciudades extranjeras.





Tony Raful explicó que escogerán las direcciones regionales, municipales, distritales y nacionales y todo lo que es “la morfología”, el espacto morfológico del partido está en juego en esta convención.



Sostuvo que el arbitraje está garantizado.



Tony Raful apuntó que cuando el dinero no le dé el primero en decirlo sería él y que ya pagaron las boletas.



Asimismo, manifestó que los 20 millones para la convención son de los recursos que corresponden al PRM asignados por la Junta Central Electoral, que no es todo el dinero que deben recibir.



Tony Raful puntualizó que no se volverá a posponer la convención por lo que aseguró que el 18 de marzo habrá convención en el PRM.






Heriberto García
106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

  • C/ Alberto Larancuent #8, Ens. Naco
  • zolfm@zolfm.com
  • 809.537.9337
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

  • 809.540.1065

    Santo Domingo

  • 1.809.200.1065

    Interior del País

  • 1.833.610.1065

    EEUU y el Mundo

Tag

#ZOLFM

#RADIO

#AUDIO

#VIDEO

#streaming

#SOLDELAMAÑANA

#VEHICULOSENLARADIO

#SOLOPARAMUJERES

#SOLDELATARDE

#ELMISMOGOLPE

© Copyright Zol 106.5FM 2016. Todos los derechos reservados.