Dice apresamiento por corrupción de Álvaro Colom es un plan para desestabilizar América Latina

Principales
|
miércoles, 14 febrero 2018
|
  • COMPARTIR
visto por 97 usuarios

Santo Domingo.- El expresidente del Parlamento Centroamericano (Parlacem), Manolo Pichardo, dijo que no le sorprende el apresamiento por corrupción del expresidente de Guatemala, Álvaro Colom, porque es un plan contra él, y que es una persona honesta.



Manifestó que es serio y une mpresario de zonas francas y que salió con menos dinero del Gobierno de lo que tenía como empresario.



El Sol de la Mañana consultó a Manolo Pichardo sobre el tema porque llevó dos veces al programa a Álvaro Colom durante las ocasiones que lo trajo a la República Dominicana.





Manolo Pichardo, presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina-COOPPPAL- manifestó que le advirtió al exmandatario de Guatemala el curso que iba tomando la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), que él creo, para que interviniera en tamas judiciales en el país.



“Yo le advertí a él por el curso que eso iba tomando, que la Cicig no era un organismo que procuraba perseguir la corrupción, que la Cicig era un especie de organismo que buscaba penetrar en la región, porque la Cicig no sólo quería estar en  Guatemala, quería estar en El Salvador, en Nicaragua”, manifestó.



Declaró que en El Sol de la Mañana que el presupuesto de la Cicig lo aportan Estados Unidos, Cánada y Europa.





Manolo Pichardo, dirigente del PLD, precisó que Cánada, Estados Unidos y Europa, sobre todo Estados Unidos, tienen el propósito de desestabilizar a América Latina.



Sostuvo que ha habla de un plan que se diseño en ese sentido en Atlanta, Estados Unidos, y que la idea es sacar del poder a los gobiernos progresistas que han venido ganando elecciones.



Agregó que para sacar del poder a esos gobiernos por no vía electoral, usan los golpes blandos, la división de los partidos como está ocurriendo en Ecuador y las persecuciones judiciales.



“Todo un plan, todo un plan”, añadió.





Al expresidente de Guatemala, Álvaro Colom, lo arrestaron este martes acusado de participar en un caso de corrupción conocido como el Transurbano, el modelo de transporte urbano implementado en el Gobierno de la Unidead Nacional de la Esperanza (UNE), entre 2008-2012.



Manolo Pichardo manifestó que lo de la Cicig, siempre lo ha visto con sospecha.



Recordó que la persecución también contra Otto Pérez Molina fue porque se negó a prorrogar la presencia de la Cicig en Guatemala.





Manolo Pichardo manifestó tiene poca información de la acusación que tiene que ver con el transporte de un transmilenio en que está involucrado empresas privadas.



Apuntó que no tiene muchos datos y que el expresidente Álvaro Colóm le envío un documento del caso, y que recibió la noche de este martes 13 de febrero.



Adelantó que le parece que el dolo lo cometió la empresa privada.



Insistió y reiteró en que el expresidente Álvaro Colom es un hombre honesto, lo que también cree miembros de El Sol de la Mañana donde fue entrevistado tres veces cuando vino a la República Dominicana.


Heriberto García
106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

  • C/ Alberto Larancuent #8, Ens. Naco
  • zolfm@zolfm.com
  • 809.537.9337
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

  • 809.540.1065

    Santo Domingo

  • 1.809.200.1065

    Interior del País

  • 1.833.610.1065

    EEUU y el Mundo

Tag

#ZOLFM

#RADIO

#AUDIO

#VIDEO

#streaming

#SOLDELAMAÑANA

#VEHICULOSENLARADIO

#SOLOPARAMUJERES

#SOLDELATARDE

#ELMISMOGOLPE

© Copyright Zol 106.5FM 2016. Todos los derechos reservados.