Inicio Noticias Principales
Principales

Informa Pedernales estaba en calma al cumplirse plazo para que salgan por muerte agricultor y su esposa

marzo 13, 2018
118
http://zolfm.com/admin/imagenes/elsoldelamañanagoogle

Santo Domingo.- El periodista Carlos Julio Feliz reportó que era de total tranquilidad la situación en Pedernales la mañana de este martes tras la violencia por la muerte del agricultor Julio Reyes Pérez y su esposa Neiba Féliz Urbáez,  por dos haitianos.

Manifestó que los informes que tiene es que en la noche de este lunes las calles estuvieron desiertas y que por “la mañanita” seguía “la calma totoa”, en Pedernales.

El periodista Carlos Julio Feliz, oriundo de Pedernales, conoceder de la provincia y quien ha escrito libro, expresó que al momento de ofrecer las declaraciones a El Sol de la Mañana, recibió la información de que estaban reforzando más la frontera.

Agregó que estaban llegando unidades mixtas a Pedernales.

Decenas de haitianos estaban abandonando Pedernales tras el plazo de 24 horas dado por dominicanos para que se marcharan o iban a tomar represalias con ellos por el asesinato del agricultor Julio Reyes Pérez y su esposa Neiba Féliz Urbáez, por dos haitianos que huyeron hacia Haití y que buscan las autoridades.

El periodista Carlos Julio Feliz consideró que la Comisión Mixta debe reunirse ante la situación.

Sobre la huida de los haitianos hacia el vecino país por el plazo de 24 horas dado este lunes por los dominicanos, Carlos Julio Feliz sostuvo que la apreciación que se tiene es que fue masivo el paso y que a la hora en que hablaba, continuaban marchándose.

Enfatizó que se ha creado una situación de “pánico” en la frontera con Pedernales.

Agregó que fue peor aún porque  por la desorientación las personas estaban buscando sus hijos a las escuelas.

El periodista Carlos Julio Feliz indicó que se han producido enfrentamiento a lo largo de la frontera por el asesinado del agricultor y su esposa.

Manifestó que las autoridades como la gobernación no han sido negligentes porque este lunes en la noche estuvieron reunidas por la situación.

El presidente Danilo Medina ordenó el envío de tropas élites a la provincia de Pedernales ante el plazo de 24 horas, hasta este martes, dado por dominicanos a los haitianos para que salgan de la damarción, lo que hicieron con un megáfono por las calles.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.