Inicio Noticias Principales
Principales

Embajador dice no se han plateado sea juzgada en RD dominicana acusada matar niño en España

marzo 13, 2018
146
elsoldelamañanagoogle

Santo Domingo.- El embajador Olivo Rodríguez Huertas informó que se han solidarizado con la familia del asesinado niño Gabriel Cruz y la comunidad dominicana en España, por la imputada Ana Julia Quezada y que no han contempaldo que sea juzgada en la República Dominicana.

Ante la posibilidad de que la dominicana sea juzgada en el país o cumpla su condena, como se está planteado en España, el embajador Olivo Rodríguez Huetas sostuvo que el caso está su fase inicial y por su atrocidad general opiniones emotivas sin profunidad en la reflexión y sin conocimiento del tema jurídico.

Precisó que no obstante la naturaleza jurídica prevee la posibilidad de esos y que la ley procesal podría tener un alcance extratarorial cuando se vincula con nacionales de un país.

El embajador dominicano en España indicó que sin embargo lo lógico, lo normal y lo natural es que donde están más cerca las pruebas y los elementos que corresponden a un proceso debe ser el lugar donde se juzgue a una persona.

“Eso es lo normal, lo natural, de todas formas, eso es una situación que no nos hemos planteado porque ahora lo que estamos es en plena solidaridad con el dolor de la familia y ante el dolor que tiene toda la sociedad española y ante el dolor que siente toda nuestra comunidad laboriosa que se ve empañado su buen nombre con hechos de esta naturaleza tan horrible”, sostuvo.

El diplomático indicó que la comunidad dominicana sabe reponerse a las adversidades y los hechos de esa naturaleza como el caso del niño Gabriel Cruz, asesinado por la dominicana, Ana Julia Quezada, según los interrogatorios.

Al recordar el caso del asesinado de Lucrecia Pérez en España y de otros, manifestó que los dominicanos los ha asumido en perspectiva positiva sin reacciones de odio ni violencia en la sociedad que lo ha acogido sino que por el contratio ha luchado para que eso cambie.

Olivo Rodríguez Huertas dijo que la embajada dominicana en España por instrucciones de la cancillería emitió con su pesar público por lo horrible del hecho y dolidarizándose con la familia del niño Gabriel Cruz.

Agregó que de manera personal remitieron una comunicación a los padres del menor víctima de esa circunstancia.

El abogado Rodríguez Huertas indicó que ha estado difundiendo por las medios de España el sentimiento de la comunidad dominicana en solidaridad por una situación tan lamentable.

Aseguró que la comunidad dominicana sabrá reponerse y levantarse de ese hecho porque es laboriosa y trabajadora.

El embajador declaró por teléfono en El Sol de la Mañana que en el momento de expresar la autenticidad de la dominicanidad, expresar la solidad y estar recogido ante lo  ocurrido.

Dijo que se estima en 170 mil los dominicanos en España, con una mayor concentración en Madrid, Barcelon y la zona de Valencia y que en la zona de Andelucía no es muy numerosa, donde la dominicana Ana Julia Quezada mató al niño Gabriel Cruz, según ella confesó, de acuerdo a los interrogatorios.

El niño desapareció el pasado 27 de febrero y el pasado domingo la guardia de Armería encontró su cadáver en el maletero del cocho que conducía Ana Julia Quezada, pareja de su padre, siendo detenida.

Sobre la defensa de la dominicana, el embajador Olivo Rodríguez Huertas dijo que si no le da en España, las autoridades consulares dominicanas, que está baja la jurisdicción del consulado de Sevilla, harán los arreglos de lugar para que ella tenga una asitencia legal como corresponde y la compete a todo Estado.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.