Inicio Noticias Principales
Principales

Melton revela autor de la extorsión a la Comercial de Seguros, a nombre de la Superintendencia de Seguros

marzo 13, 2018
299
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El periodista Melton Pineda (La Bazuca) reveló que el abogado Fernando Gutiérrez es el extorsionado por 500 mil dóalres a la Comercial de Seguros a nombre de la Superintendencia de Seguros.

Precisó que hay un video donde el abogado dice que de los 500 mil dólares, 300 mil son para el cojo (en alusión a Euclídes Gutiérrez Félix, Superintendencia de Seguros).

“Él fue que dijo que 300 mil dólares era para el cojo, y todo el mundo interpretó que el cojo que anda con una muleta, ¿quién era?”, expresó.

El periodista Melton Pineda manifestó que cree que Euclides Gutiérrez en serio y que lo están enlodando.

Consideró que Euclídes Gutiérrez debe acudir a la Procuraduría General de la República para aclarar esa situación.

El comentarista de El Sol de la Mañana indicó que hubo una reunión este lunes de emergencia con la empresa Comercial de Seguros en la que participó la esposa de Euclídes Gutiérrez sobre lo que se puede hacer para sacar de este lío en que han metido al Superintendente de Seguros.

El periodista Melton Pineda dijo que la empresa ante la situación ofrecerió 100 mil dólares que los extorsionadron no aceptaron.

Insistió en que los extorsionadores insistieron en que de los 500 mil dólares, 300 mil son para el cojo (en referencia al Superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix).

El periodista Melton Pineda presentó este martes 13 de marzo documentos probatorios sobre la extorsión por 500 mil dólares a la Comercial de Seguros por personas vinculadas a la Superintedencia de Seguros.

La Bazuca reveló también que el venezolano José María Rubí, vicepresidente de la Comercial de Seguros, es además americano, por lo que la embajada de los Estados Unidos se va a meter en el caso.

“Se va a meter la embajada de Estados Unidos y el lío va aser más grande”, sostuvo.

El comentarista de El Sol de la Mañana señaló que hubo un ofrecimiento de 100 mil dólares, no más, porque el señor Rubí dijo que no pueden dar 500 mil dólares de soborno y que además tienen 14 millones de fianza para poder operar como compañía, lo que no es posible.

Melton precisó que en una reunión en el piso 19 de la torre Solazar de la Gustavo Mejía Ricart, el abogado Fernando Gutiérrez insistió en que son 500 mil dólares porque hay 300 mil que son para “el cojo” y que no van a aceptar 100 mil dólares.

Manifestó que el proceso de extorsión se inició con una llamada Fernando Miguel Gutiérrez, que se ve en un video, desde su celular, de acuerdo al relato de los documentos.

El periodista sostuvo que el abogado Fernando Miguel Gutiérrez en reunión con Carlos Sánchez y Sandra Guevara, de la Comercial de Seguros, le manifestó que cumplía instrucciones.

Al respecto, Melton Pineda llamó la atención de Euclides Gutiérrez.

Agregó que el abogado dijo que podían resolver la situación de la Comercial de Seguros lo que conllevaba un costo económico, que son los 500 mil dólares.

El periodista Melton Pineda sostuvo que todo el chantaje del abogado Fernandzo Miguel Gutiérrez está documentado.

Puntualizó que el acuerdo se rompió durante una reunión en el hotel Catalonia porque el abogado Fernando Miguel Gutiérrez no aceptó los 100 mil dólares porque de los 500 mil dólares, 300 mil son para el cojo.

Detalló que en la reunión participaron el abogado Fernando Miguel Gutiérrez, Sandra Guevara, Carlos Sánchez y el abogado César Amadeo Peralta, de la Comercial de Seguros, y una persona no identificada, en la cual se exigió como soborno y chanteja los 500 mil dólares.

Especificó que tiene una cronología de cómo pasaron los hechos del cierra de la Comercial de Seguros S.A. que compraron empresarios venezolanos, porque el problema en el país es la seguridad jurídica y que eso si es grave.

El comentaris de El Sol de la Mañana aseguró que hubo la extorsión por los 500 mil dólares para aprobar la capitalización de Comercial de Seguros y que esa empresa estaba ofreciendo 100 mil dólares.

Sostuvo el periodista que la inversión extranjera en seguros, turismo y empresas lo que quieren es que el Estado le garantice la seguridad jurídica de su capitales.

Melton Pineda (La Bazuca) leyó la cronología con horas, minutos, lugares, de qué teléfonos y los números de que se llamaron, sobre la extorsión por los 500 mil dólares a la empresa Comercial de Seguros por la Superintendencia de Bancos.

Manifestó que el 9-1-1, la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), el J-2 y los organismos de seguridad pueden hacerles triangulaciones y verifican las llamadas que están en los documentos que leyó y presentó este martes 13 de marzo en El Sol de la Mañana.

Exhortó también a la Procuraduría Especializada de Persecuación de la Corrupción Administrativa (PEPCA) para que preste atención al expediente, que se lo iban a entregar este martes, el cual además va al Tribunal Superior Administrativo.

La Bazuca afirmó que el caso de extorsión a la Sociedad Comercial de Seguros no se va a quedar así.

Sostuvo que  también debe intervenir en el caso la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reasegudores Inc.

Dijo que los extorsionaron actuaron para que el 27 de Febrero el Presidente Danilo Medina, sin saberlo, emitieron un decreto rehabilitando la Comercial de Seguros.

“Y querían que les entreguen el soborno el 26 para dizque hablar, hasta a Danilo lo iban a engañar. ¡Atención Palacio Nacional!”, adujo.

La Bazuca precisó que el acoso contra la Comercial de Seguros arrecieron porque los 500 mil dólares debían ser pagado a más tardar el 26 de febrero porque el 27 de Febrero se lograría u decreto para esa compañía.

Subrayó que también en las negociaciones participó Lus María Duquela Canó, abogado de Euclides Gutierrez, en la Superintendencia de Seguros.

El periodista Melton Pineda sostuvo que Sandra Guevara y el abogado César Amadeo Peralta se reunión en una ocasiones con Euclídes Gutiérrez que no estaba enterado de lo que estaba pasando.

Asimismo se reunieron además con Rafael Cuevas, director Técnico, y con Lidia Thomas.

El periodista Melton Pineda sostuvo que a pesar de los trámites que hizo la Sociedad Comercial de Seguros no logró la aprobación del proceso de capitalización a pesar de cumplir con los requisitos.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.